“Mom”: El adorable y nostálgico cortometraje que toda mamá debe ver

Alejandra Chavarria

Mom” es un cortometraje coreano producido en el año 2016, es una creació  de Wooksang Chang. Este corto refleja las etapas de la maternidad y narra cómo se vive en cada una de ellas. Sin duda un mensaje conmovedor para todas las mujeres que han sido madres.

Primero observamos como una bebe llora y su mamá viene para reconfortarla, esta bebé crece y se convierte en una niña, sigue por la juventud, conoce a su pareja con la cual se casa, se va de casa para formar su propia familia.

La palabra boda en coreano significa “irse a casa del marido”, dejar la casa donde creciste y toda esa nostalgia de tu infancia, acompañada de tu madre, que te acompañó en cada etapa, te ayudaba y sus brazos eran tu lugar favorito.

Cuando una mujer crece y comienza a construir su propio hogar, se casa y se convierte en madre, seguramente es cuando mejor entenderá todo por lo que pasó su mamá y nacerá un empatía hacia ella.

En la mitad del cortometraje vemos como la bebe de la primera escena, ha crecido y ahora es ella la que ve que su descendencia comienza su propia historia y poco a poco se empieza distanciar, primero por la escuela y sus múltiples tareas, después esa joven conoce al que será su compañero de vida.

Un cortometraje coreano con una lección de vida, esto es lo que debes saber sobre “Mom”

La mamá se queda sola y recuerda los primeros pasos, sus primeras palabras y cuando comienza la escuela y se da cuenta que ella ya no es primordial en la vida de su hija, que si bien su hija no la ha dejado de amar, ahora tiene su propia vida.

Ante esta situación, la madre se da cuenta que también ella fue esa joven que dejó el nido y decide regresar a la casa que la vio crecer, para revivir todos esos recuerdos con su madre.

La vida es un ciclo que se repite constantemente y ver crecer a los hijos es tan maravilloso, el tiempo pasa tan rápido y esos días donde se vivía una cierta simbiosis entre madre e hijos no son eternos.

Sin embargo, el amor que puede sentir una madre es eterno, para ella siempre seras su
“bebe”, siempre estará al pendiente de ti y estará cuando necesites un apapacho, un consejo o un plato caliente de sopa.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria