Mirada fija y labios resecos: Señales que delatan a los mentirosos

Belem Capetillo

Cuando la intuición se combina con la comprensión del lenguaje no verbal, tenemos suficiente información para ‘cachar’ a quien nos quiere ‘ver la cara’. Estas son 7 señales que delatan a los mentirosos según la psicología.

Y es que, aunque es posible controlar el lenguaje corporal, la mayoría de las veces no somos conscientes de nuestros gestos y movimientos. Hay posturas involuntarias que dicen justo lo que tratamos de ocultar.

La astrología nos da algunas pistas acerca de quién suele mentir más,  sin embargo, son los estudiosos de la psicología y la sinergología quienes han puesto el foco en descifrar los mensajes no verbales de todas las personas.

Aprende sobre gestos, expresión facial y contacto visual | Foto: Pexels

7 señales que delatan a los mentirosos  

Antes se creía que cuando una persona evadía la mirada estaba mintiendo. Pero se ha comprobado que es más bien un recurso que usamos cuando queremos escoger bien las palabras. Cuando una historia es complicada, es más factible que no te vean a los ojos.

Mark Bouton y algunos otros exagentes del FBI aseguran que hay otro tipo de señales que delatan a los mentirosos, por ejemplo:

Sus ojos van de un lado a otro. Están buscando una ruta de escape y esta es una reacción fisiológica insconsciente.

Parpadean muy rápido o miran fijamente. Los mentirosos pueden parpadear 5 o 6 veces en rápidas sucesiones o irse al extremo opuesto.

Su mirada lo puede delatar | Foto: Pexels

Miran hacia arriba y hacia su derecha. Significa que acceden a su imaginación e inventan una respuesta.

Labios resecos. Es una reacción completamente natural del cuerpo cuando se sufre estrés. El sistema nervioso reduce el flujo de saliva a la boca.

Si se humedece los labios, podría estarte mintiendo | Foto: Pexels

Se toca la cara. Mark Bouton asegura que existe una reacción química que causa que a la gente le pique la cara cuando miente.

Suda más de lo normal. Si sus manos y su frente sudan y tratar de limpiarse ‘discretamente’, entonces es muy probable que te esté mintiendo.

Se sonrojan. Es que el rubor es una respuesta a la liberación de adrenalina (una vez más, involuntaria).

Así que si crees que tu pareja te está mintiendo, expresa lo que sientes, pero sin caer en provocaciones e insultos. Una mujer emocionalmente madura es capaz de sobrellevar este tipo de situaciones sin dramas innecesarios.

La recomendación de la psicología es leer un conjunto de gestos, dejarte llevar por uno solo sería un error.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas