¿Miedo al abandono? Señales de que debes limpiar tu chakra del corazón y cómo hacerlo

Belem Capetillo

La espiritualidad es una dimensión humana y, cuando no se le permite expresarse plenamente, surgen síntomas físicos y emocionales que llaman nuestra atención. Estas son las señales de que debes limpiar tu chakra del corazón y cómo hacerlo.

Los chakras son centros energéticos situados en el cuerpo humano que crean una conexión entre nuestras partes psicológica, orgánica, espiritual y, por supuesto, emocional. Según la tradición hinduista, son 7 y se ubican desde el coxis hasta la coronilla.

El primero se encuentra en la base de la columna vertebral, el segundo en el abdomen, el tercero se ubica unos 3 dedos sobre el ombligo, el chakra 4 está en el centro del pecho, el número 5 en la garganta, el 6 en la zona del entrecejo y el 7 en la coronilla. Esta vez nos centraremos en el cuarto, el chakra corazón y los síntomas de que este chakra está cerrado.

El miedo al abandono es clave | Foto: Pixabay

Señales de que debes limpiar tu chakra del corazón y cómo hacerlo

El chakra del corazón, está relacionado con el fluir del amor, la capacidad de perdonar y la gratitud. Rige el funcionamiento de la glándula Timo, un órgano que elabora glóbulos blancos que protegen el cuerpo contra las infecciones. Cuando se bloquea, sufren el cuerpo y la mente.

Estas son las señales de que tu cuarto chakra está cerrado:

Aparecen enfermedades cardíacas o coronarias.

  • Tristeza.
  • Desconfianza y conflictos en las relaciones.
  • Baja autoestima.
  • Necesidad de controlar y comportamientos posesivos.
  • Irritabilidad.
  • Ansiedad y depresión.
  • Miedo al abandono.

Abre tu chakra para dar y recibir amor | Foto: Pixabay

¿Cómo limpiar el cuarto chakra?

Conectar con la naturaleza es una buena forma de liberar energía negativa y tomar la vibración de la Tierra. Puedes caminar descalzo en el pasto o en la arena y, si no es posible, caminar en el parque (aun con zapatos) ayudará. Así mismo, puedes pasar tiempo con tu mascota y permitirte sanar.

Practicar voluntariado y cualquier acto de gratitud y servicio también es benéfico. Usa afirmaciones o aformaciones que fortalezcan tu amor propio y, por último, viste de verde y rosa.

Experimenta tu espiritualidad y cúrate tú misma.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas