Menos arrugas y más dinero: Ella tiene 40 años, es soltera, sin hijos y está en la mejor etapa de su vida

Belem Capetillo

Emma John no está casada ni tiene hijos. Es una mujer soltera que pregunta por qué el mundo solo ve a una mujer completa cuando está acompañada. Su análisis ha ido más allá de una charla de café, ya escribió un libro al respecto.

El ciclo de la vida que nos enseñaron va del siguiente modo: “nace, creces, te reproduces, mueres”. Y, hasta hace poco, no podía ser de otro modo, era inconcebible. Pero los tiempos han cambiado y el ciclo también.

John y muchas otras mujeres que han decidido estar solteras o no ser madres, nos han inspirado a establecer un nuevo ciclo de vida: “naces, creces, te concentras en ser feliz a tu modo y, eventualmente, mueres”.

Ha abrazado la soltería | Foto: Twitter @em_john

¿Quién es Emma John?

Es una mujer soltera, originaria del Reino Unido, que en su libro llamado “Self-Contained: Scenes from a single life” habla de algo muy parecido a la neosoltería, mucho más que un estado civil temporal, asegura que todos somos autosuficientes. Adiós al mito de la “media naranja”.

En su teoría, quizá no conoces a la persona adecuada, no te estableces con la persona equivocada y te das cuenta que el mayor compromiso es contigo mismo. Emma John ha abrazado felizmente la vida de soltera.

John ha sido publicada en varios medios | Foto: Twitter @em_john

Y no se trata de un discurso que anule las ideas en torno a la maternidad deseada, simplemente asegura que nunca encontró a alguien tan especial como para compartir su vida.

A los 26, conoció a un hombre llamado Matt, estaba perdidamente enamorada. Sin embargo, él conoció a alguien más y se casó. Más tarde, su mamá le regaló una suscripción a un sitio de citas. No fue lo suyo.

Al cumplir 40, “todos asumían que debía estar preocupada por mi fertilidad, cuenta. Pero para ella no es un problema, nunca ha estado desesperada por ser madre. Y a nosotras nos parece una posición muy responsable.

Emma John relata su experiencia en este libro | Foto: Twitter @em_john

Emma dice que estar soltera se trata de ser la versión más auténtica de ti misma. Asegura que llegará a conocerse mejor a sí misma, a conocer y apreciar a la mujer con la que vive todos los días. Y empezará durmiendo en medio de su propia cama.

Ha tenido que romper estereotipos y también ha abierto la conversación respecto a la soltería y sus bondades. En su libro, señala que si tuviera que vender la soltería, dirían a los demás que envejecerán mejor, sin tantas arrugas y con más ingresos disponibles.

¿Qué opinas? Emma John cree que no necesita tener hijos para sentirse completa y no podemos estar más de acuerdo.  

Con información de Plumas Atómicas

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas