Recomendaciones

Memo Ochoa atendía tortería ‘Don Polo’ antes de ser famoso: ¿Dónde está y cuánto cuesta?

Antes de convertirse en una de las leyendas del fútbol mexicano, Guillermo ‘Memo’ Ochoa trabajó...

Pamela Rodríguez Ordaz

Memo Ochoa atendía tortería Don Polo
Memo Ochoa atendía tortería ‘Don Polo’ antes de ser famoso | Foto: Instagram Guillermo Ochoa/Redes

Antes de convertirse en una de las leyendas del fútbol mexicano, Guillermo ‘Memo’ Ochoa trabajó en un local de comida, negocio que con orgullo ha promocionado varias veces a través de sus redes sociales, es por eso que hoy te hablaremos de la tortería ‘Don Polo’, dónde está y cuánto cuesta el negocio de la familia de Memo Ochoa.

Francisco Guillermo Ochoa Magaña nació el 13 de julio de 1985 en Guadalajara, Jalisco, pero cuando tenía 10 años, él y su familia se mudaron a la Ciudad de México (exDistrito Federal) para trabajar en un negocio familiar de venta de tortas en la esquina de Avenida Coyoacán y Félix Cuevas. En este lugar se encuentra Tortas Don Polo, donde el portero mexicano comenzó ayudando antes de convertirse en una de las figuras más populares del fútbol nacional actual.

El arquero entró a la escuela del Club América y debutó a los 19 años en la CDMX, pero no por eso dejó de lado el negocio familiar, pues alternaba su vida deportiva con la tortería, donde atendía a los clientes, preparaba tortas y hasta invitaba a sus compañeros del América a comer ahí.

Pero esta tortería es famosa por mérito propio más allá del seleccionado nacional, pues su tío Leopoldo (Don Polo) y su papá, Guillermo Ochoa, se convirtieron en leyendas, pues se dice que uno inventó la torta cubana y otro la torta suiza, la favorita de Paco Memo Ochoa.

Hoy en día, las tortas Don Polo cuentan con tres sucursales, siendo la de Félix Cuevas, frente al Hospital 20 de noviembre, la primera, inaugurada en 1960 por Leopoldo Sánchez Preciado. Las otras se encuentran en Parque Hundido, esquina Insurgentes en la colonia Noche Buena de la alcaldía Benito Juárez y en la calle Don Juan, esquina Plutarco Elías Calles, en la colonia del Carmen.

Los precios de las tortas varían dependiendo de los ingredientes y especialidades: las ‘básicas’ tienen un costo de 44 pesos, y las especiales de 83 pesos; aunque si deseas un ingrediente extra, como más queso, serían 21 pesos más.

Pero no solo venden tortas, también ofrecen antojitos mexicanos, desayunos, comida a la carta, postres y bebidas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: