¿Meghan Markle le rindió homenaje a Lady Di en el funeral de la reina? La verdad detrás de su traje

Pamela Rodríguez Ordaz
Meghan Markle homenaje a Lady Di

Tras la muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre no han dejado de salir detalles sobre la familia real, incluyendo a los miembros no tan gratos para la corona británica como la esposa del príncipe Harry y la madre de éste,  pues desde hace unos días se viralizó una foto por la que los internautas aseguran que Meghan Markle le rindió homenaje a Lady Di en el funeral de la reina, pero hoy te contaremos la verdad detrás de su traje y de la fotografía.

Desde que se anunció el fallecimiento de la monarca a sus 96 años de edad, el mundo entero no ha perdido la oportunidad para recordar a la también desaparecida princesa Diana, quien, por cierto, murió el 31 de agosto de 1997, casi exactamente 25 años antes de Isabel II. Pero es bien sabido que Diana Spencer no era muy querida por la monarquía, paralelismo que comparte con la esposa de su hijo, la actriz Meghan Markle.

De hecho, muchas personas consideran que Markle ha querido inspirarse en su suegra más de una vez, no solo con sus acciones, también con sus looks, y es justamente por ello que fueron comparadas en una fotografía en las que lucen atuendos muy similares.

¿Meghan Markle le rindió homenaje a Lady Di en el funeral de la reina? La verdad detrás de su traje

En redes sociales comenzó a circular una fotografía en la que aparece la actriz de ‘Suits’ usando un traje negro, con un sombrero de ala ancha del mismo color y flores rojas en el lado izquierdo del pecho, por lo que rapidamente comenzaron las comparaciones con un look de la princesa Diana donde también usa un traje negro, sombrero de ala ancha y la flor, por lo que los usuarios rapidamente señalaron que la esposa de Harry estaba intentando emular a su suegra durante el funeral de la reina.

“Ella sabía exactamente lo que estaba haciendo”, “Meghan Markle cobrándose la deuda histórica”, fueron algunos de los comentarios, sin embargo, si bien se dice que Meghan se ha inspirado en Lady Di para varios de sus looks, esta no es la ocasión.

Para empezar, el funeral de la reina Isabel II está programado para el próximo 19 de septiembre, además, la fotografía de Meghan fue tomada en 2019, así que el atuendo no está ligado en absoluto con la muerte de la monarca.

Otra cuestión es que este traje negro con una gabardina, sombrero de ala ancha y el prendedor de flor de lado izquierdo es la forma de vestir protocolaria entre mujeres de la realeza, y se le ha visto a otros personakes como Kate Middleton, Camila parker y a la misma Isabel II con este atuendo durante la conmemoración por los 100 años de las muertes y víctimas de la Primera Guerra Mundial.

En este homenaje anual las mujeres llevan esta vestimenta negra con prendedores de flores a un costado en símbolo de respeto.

La amapola roja del recuerdo (remembrance poppy) es un símbolo de reconocimiento y homenaje a quienes han combatido en algún conflicto bélico en nombre de las fuerzas armadas británicas, así que el prendedor de Diana y de Meghan NO es un accesorio, sino un sentido homenaje, como el que realizan muchos británicos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz