Mapa interactivo de elotes y esquites de la CDMX: Ubica el puesto más cercano

Pamela Rodríguez Ordaz

Los elotes y esquites son uno de los antojitos más populares en México, con una gran cantidad de preparaciones y variedades, esta deliciosa comida callejera tiene una opción para cada gusto, pero si continúas en busca de los mejores, hoy te daremos a conocer el mapa interactivo de elotes y esquites de la CDMX: Ubica el puesto más cercano.

Si no quieres convertirte en presa de tu antojo, este mapa es una solución maravillosa para ti, incluso te servirá para hacer un ‘tour gastronómico’ y elegir tus favoritos en la ciudad, es una experiencia de la que no te vas a arrepentir ni un segundo.

En junio de 2021 el geógrafo Baruch Sanginés creó un mapa colaborativo de Google Maps con información del directorio de Unidades Económicas del Inegi para descubrir la gran variedad de opciones de puestos callejeros para disfrutar unos deliciosos elotes y esquites en la ciudad.

“Entendemos a los elotes y esquites en un contexto muy local: todos van a los lugares cercanos a sus casas pero esta es una oportunidad para descubrir que existen muchas opciones diferentes. Es también una forma de ponernos de buenas, de incitar a esa cita, reunión con amigos o hasta tour gastronómico”, escribió Baruch (@datavizero) en Twitter.

Disfruta de un tour gastronómico por la ciudad | Foto: Freepik

Con el paso del tiempo este mapa colaborativo se ha enriquecido con más puestos para que los consumidores puedan saber dónde quedan los elotes más cercanos a su ubicación.

Baruch Sanginés es un geógrafo que se dedica a mapear todo tipo de información, desde puestos callejeros, tianguis, rutas de transporte, pasos de migrantes y muchísimo más.

Para encontrar el puesto de elotes más cercano a tu ubicación solo debes dar CLIC en esta liga y te llevará a una página de Google Maps con unos elotitos, solo debes rastrear tu ubicación y acercate poco a poco en el mapa para ver cuáles te quedan más cerquita.

“La idea surgió del colectivo y se alimenta del voluntariado: la gente ha colaborado mucho y me han llegado muchos lugares que agregar al mapa para compartir con los usuarios”, señaló Baruch.

También hay opciones en otras ciudades como Tijuana, Monterrey, Chihuahua, Guadalajara y Mérida, y el mapa sigue creciendo y creciendo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas