Recomendaciones

Mamás levantan queja contra maestra de kínder porque “enseña mucho” en Facebook

En los últimos días el caso de una joven docente se ha hecho viral, sin...

Pamela Rodríguez Ordaz

Mamás levantan queja contra maestra de kínder porque “enseña mucho” en Facebook | Fuente: Freepik

En los últimos días el caso de una joven docente se ha hecho viral, sin embargo, parece que se trata de una falsa noticia que no solo ha molestado a la maestra real, sino que también la ha afectado, pero hoy te revelaremos la verdad detrás del supuesto caso de las mamás que levantaron una queja contra maestra de kínder porque “enseña mucho” en Facebook.

La historia que vimos en redes es así:

Todo comenzó cuando una madre de familia descubrió a su esposo mirando las fotos de la maestra en sus redes sociales, por lo que no tardó en poner una queja ante la dirección escolar.

La profesora, Arely ‘N’ de 25 años de edad, argumenta que está de vacaciones y que tiene el derecho de compartir esas imágenes debido a que es su vida personal.

Ante los señalamientos, Arely ‘N’ demostró que no tiene ningún contacto con los padres de familia, más allá de la educación de sus hijos. Además, el mismo padre de familia que fue cachado stalkeando a la maestra reconoció que fue él quien escribió su nombre en Facebook y no pudo ver nada más que su foto de perfil y de portada, pues ni siquiera se tienen agregados como amigos.

“También recalco que jamás me he vestido de manera que puedan considerar indebida frente a mis alumnos: nunca traigo falda ni short. Siempre uso pantalón y blusa, todo cubierto con mi delantal. Y por supuesto que jamás les he dado mi Facebook a mis estudiantes, pues tienen cinco años y ni siquiera deben tener red social”, dijo Arely en su defensa.

Sin embargo, ni las defensas de la maestra, la confesión de culpa del padre de familia o la misma influencia de las redes sociales han detenido a estas madres, quienes siguen recolectando firmas para destituirla y dejarla sin trabajo.

A través de las redes muchísimos internautas se han sumado a la defensa de la profesora, argumentando que se trata de su vida personal, ajena a su trabajo y que nos niños de kínder NO deben tener cuentas en redes sociales, pues hasta puede ser peligroso.

La verdadera profesora denunció que se ha visto afectada por esta noticia falsa | Fuente: Redes

La verdad es que:

A pesar de la controversia que se ha producido alrededor de este caso, algunos medios señalan que se trata solo de una Fake News y que, si bien las fotografías son reales, en realidad la profesora se llama Cinthia ‘N’ y no es del Estado de México como se había manejado al principio.

Además, la maestra señaló que no tiene ningún problema con los padres de familia de sus alumnos, pues siempre ha mantenido bien separada su vida personal de su trabajo en el aula, sin embargo, señaló que sí la estaba afectando, por lo que pidió que se aclare este hecho.

También dijo que presentó una denuncia ante las autoridades por usurpación de identidad.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: