“Bravo, soy burro”: Maestra critica a papás que celebran que sus hijos pasen con seis

Alejandra Chavarria

Sin duda el ciclo 2020 y 2021 de la educación en México dejó muchos sinsabores para millones de niños, pero quienes tuvieron la oportunidad de continuar su curso, quizá no lo aprovecharon como se debía; tal y cómo lo dijo una docente que se hizo viral. Se trata de una grabación en donde una maestra critica a papás que celebran que sus hijos pasen con seis.

La docente que responde a nombre de Rosy compartió su molestia por medio de Facebook, en donde destacó que se sentía muy decepcionada de los padres que no pusieron la suficiente atención a sus hijos durante el ciclo escolar, al grado de no entregar ninguna evidencia.

Esta maestra critica principalmente a esos padres de familia que a pesar de que durante el ciclo escolar se les buscó e invitó a enterarse de las actividades, simplemente se desentendían de los menores; pero al final siempre dejaban a los maestro como los culpables.

La profesora se quejó de quienes celebran la mediocridad de los estudiantes | Fuente: @Pexels

La profesora Rosy indicó que como docente siempre trabajó mucho, incluso fuera de su horario de trabajo, por lo que considera deshonesto e incluso irresponsable que los padres celebren que sus hijos aprobaron con la calificación más baja.

Así la maestra critica el desinterés de los padres en la educación de sus hijos

Todos aquellos padres de familia que nos critican y que dicen que en un momento dado, nosotros no hicimos absolutamente nada, quiero que sepan que no es verdad. Nosotros trabajamos y mucho. Siempre hemos dado lo mejor de nosotros para la sociedad, para sus hijos”, expresó la maestra Rosy con un tono molesto.

Uno de los comentarios que quizá tocaron las fibras más sensibles fue ese en el que la docente indicó que sabe que hay padres que celebran la mediocridad de sus pequeños, que desde el preescolar a la preparatoria se “gradúen con seis”, pero indicó que esto no debería ser así.

Pidió reflexionar al respecto de esta situación | Fuente: @Pexels

Ya que muchos padres de familia festejan el seis de sus hijos, el que pasaron los niños de grado, los alumnos, desde la educación inicial hasta la educación preparatoria. Festejan el seis. No entregué tareas, pero sin embargo me gradué. Bravo por tu seis. Bravo, soy burro”, indicó de forma burlona la maestra Rosy.

Esta docente compartió lo que muchos otros profesores vivieron en el ciclo escolar; además de cumplir un horario extendido, desvelarse para cumplir con las labores de “Aprende en casa”, revisar evidencias fuera de su horario e incluso tratar de comunicarse personalmente con los padres de familia que incluso la bloqueaban.

Bravo por tu seis, me gradué sin entregar evidencias, qué felicidad ¿Qué sociedad estamos entregando? ¿Qué pasa? Los alumnos irrespetuosos e irresponsables que están subiendo en las redes sociales”, concluyó la maestra Rosy.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas