Recomendaciones

Luna de Lobo 2023: Cuándo es la primera luna llena del año y su significado espiritual

El 2023 nos da la bienvenida con espectáculos astronómicos fascinantes y nuestro satélite natural será...

Pamela Rodríguez Ordaz

Luna de Lobo 2023
| Fuente: Freepik

El 2023 nos da la bienvenida con espectáculos astronómicos fascinantes y nuestro satélite natural será el protagonista, es por eso que hoy te hablaremos de la Luna de Lobo 2023, cuándo es la primera luna llena del año y su significado espiritual.

Este viernes 6 de enero se presentará la Luna de lobo será la primera Luna llena de este 2023 y la primera después del solsticio de invierno, astrológicamente conocida también como la luna llena de Cáncer del año. Será visible en México a partir de las 17:09 pm, llegando a lo más alto del cielo a lo largo de la noche, y alcanzará su tamaño y luminosidad máxima a las 11:00 pm.

Los nombres de la Luna llena muchas veces están relacionados con las estaciones, el clima o la naturaleza y varían alrededor de todo el año. La Luna de lobo es llamada así debido a los lobos hambrientos que se presentaron aullando fuerte cerca de los asentamientos humanos en enero, según el libro ‘The Old Farmer’s Almanac’.

Las tribus nativas americanas le dieron este nombre, ya que cuando sucedía este avistamiento de la Luna en su forma completa, los lobos llegaban a las aldeas en busca de comida y aullaban a la luna levantando la cabeza hacia el cielo.

Se recomienda ver la Luna de Lobo en un lugar oscuro y despejado donde la contaminación lumínica no interfiera con la visibilidad.

| Fuente: Pixabay

Significado espiritual

La aparición de la Luna de Lobo es símbolo de fertilidad. Además, las Lunas llenas están relacionadas con insomnio temporal, demencia, y fenómenos mágicos.

También se le ha llamado Luna llena del Hogar, debido a que está regida por el signo de Cáncer, que representa nuestra familia y la casa en la carta astral, así como Luna llena Tranquila.

Se cree que este fenómeno es una invitación a la reflexión, y de acuerdo con expertos de la astrología, se trata de un momento sensible y emocional en el que llegan a su fin cosas que ya no necesitamos en nuestra vida, es decir, representa el final de una etapa importante en nuestras vidas.

Calendario lunar de enero 2023:

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: