Los pisos del metro de CDMX ocultan un secreto, ¡no son chicles pegados!

Alejandra Chavarria

Si eres de la Ciudad de México o has visitado esta caótica ciudad, seguramente en más de una ocasión te has subido al Sistema de Transporte Colectivo Metro. Este enorme gusano naranja que transporta a miles de personas de forma diaria; ahora se ha hecho viral el secreto que ocultan los pisos del metro de CDMX. 

Probablemente cuando caminas por los andenes o vas corriendo a lo largo de los transbordos pocas veces te fijas en lo que estás pisando, pues pones más atención en no chocar, no resbalarte o en no sufrir alguna clase de acto de acoso. Pero probablemente no te habías percatado de las enormes piezas que recubren el suelo de este concurrido lugar.

A razón de ello, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Autónoma de México dio a conocer un impresionante detalle relacionado con la forma en la que está cubierto el suelo de este transporte. ¿Sabías que no es un piso común y corriente?

manchas en el piso del metro

Estas manchas en el piso del Metro tienen una razón | Fuente: MetroCDMX

Aparentemente, las piezas con las que está cubierto el piso del Metro en realidad son casi de exhibición, como lo explicaron los expertos en divulgación de a UNAM. ¿Te lo imaginabas?

Te contamos qué es lo que se oculta en los pisos del metro de la CDMX, así, tendrás un tema de conversación la próxima vez que la hagas de guía de turista con alguien que viene del interior de la República Mexicana o cuando tienes visitas extranjeras.

¿Por qué los pisos del Metro de CDMX parecen estar manchados?

Aparentemente, las piezas del piso del metro están hechas con fósiles o vestigios marinos, así como lo oyes. Estas enormes losetas en realidad podrían ser parte de una exhibición de la época Prehistórica, pero en su lugar, caminas todos los días sobre ellas.

“Estas manchitas que ves ahí, son fósiles marinos que vivieron hace miles de años. Por ahí del cretácico, son principalmente moluscos”, explican los expertos de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Autónoma de México.

piso del metro de la ciudad de México

¿Te imaginabas ese detalles sobre el piso del metro de la ciudad de México? | Fuente: MetroCDMX

Quizá lo más curioso de todo ello es que algunos llegaron a pensar que eran restos de chicles pegados, o bien monedas o tornillos que con el paso del tiempo se fueron adhiriendo a la superficie del piso del metro.

“Después de morir, en vez de descomponerse quedaron preservados en roca gracias al proceso de fosilización, convirtiéndose en una ventana al pasado de nuestro planeta”, advierten sobre el piso.

A este fenómeno de los pisos del metro de CDMX se le llama “fósiles urbanos”.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas