Los mejores colores para que tu recámara pequeña se vea más espaciosa

Alejandra Chavarria
recámara pequeña se vea más espaciosa

Cuando hablamos de decoración del hogar también es importante tomar en cuenta cuán importante es recurrir a alternativas que ayuden a crear efectos visuales que hagan más alto, amplio, lujoso, elegante o moderno un espacio. A razón de ello, ahora te daremos los mejores colores para que tu recámara pequeña se vea más espaciosa.

Sí, se trata de una alternativa mediante la cual vas a notar cómo es que tu habitación pasa de ser un espacio reducido a otro que visualmente da esa sensación de mayor profundidad, pero también te hace sentir mejor al respecto de los muebles que colocas, pues no se verán desproporcionados.

Por otra parte, estos tonos son muy positivos debido a que crean armonía, por lo que no te vas a tener qué preocupar al respecto de cambiar la decoración o modificar tus cortinas, porque la mayoría de estas recomendaciones son amigables cuando hablamos de las combinaciones que se pueden hacer.

sensación de mayor profundidad

Da a tu cuarto esa sensación de mayor profundidad | Fuente: Pexels

Sigue estos consejos de expertos en diseño y te darás cuenta cómo puedes pasar de un espacio pequeñito a otro que visualmente te da esa sensación de que hay más amplitud. Además, un apunte importante es que siempre debes elegir los colores brillantes que le den a tu espacio esa sensación de que no estás un un sitio demasiado estrecho.

Dale un giro a tus habitación y mira cómo puede cambiar utilizando los colores adecuados o con mayor impacto de contraste para que notes cómo cambian las dimensiones de forma radical.

Logra que tu recámara pequeña se vea más espaciosa, usa estos colores

  1. Tonos neutros con amarillo o rojo subyacente: Es una gran recomendación la de colocar techos y paredes del mismo tono para dar esa impresión de mayor espacio, además de dar esa sensación de profundidad, también se refrescarán las habitaciones calurosas. “Los tonos naturalmente más pálidos se sentirán más claros y brillantes, pueden sentirse bastante fríos en una habitación orientada al norte o mal iluminada”, explica Patrick O’Donnell, de Farrow &Ball.
  2. Elige tonos más brillantes: Puedes usarlos con moderación para dar esa sensación en la que los colores den esa sensación de sombras que ayudarán a pasar de un espacio pequeño a uno visualmente más grande. Opta por el verde azulado para esa sensación.
  3. Tonos oscuros: No solo los colores claro o neutros son recomendables, también lo son aquellos con una gama más oscura. Es una buena idea que optes por crear impresiones de profundidad en paredes con tonos marrones
  4. Colores pasteles o pálidos: El brillo correcto puede agregar luz y profundidad a su habitación y usar un brillo semi o alto ayudará a mejorar su espacio ya que los brillos más altos son más reflectantes que el mate y dan la ilusión de más luz.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas