Tiempo Libre

Los apellidos de las familias de clase alta en México y de los más ricos del país

Aunque no se elige, pues se transmite de padres a hijos, el apellido distingue a...

Belem Capetillo

apellidos familias clase alta mexico
El tuyo podría estar en la lista | Foto: Unsplash

Aunque no se elige, pues se transmite de padres a hijos, el apellido distingue a las personas y dice mucho acerca de su origen. No hay un apellido mejor que el otro, pero es interesante enlistar los apellidos de las familias de clase alta en México y de los más ricos del país.

La frecuencia del apellido aumenta o disminuye dependiendo el número de descendientes varones de una familia, por lo menos según la tradición. Y es que ya es posible registrar a los hijos con cualquier orden de apellidos, el apellido materno puede ser el primero.

Aunque todavía se conservan algunos apellidos realmente mexicanos, pertenecientes a los pueblos originarios, la mayoría de los apellidos de los que escuchamos hoy en día son resultado de un mestizaje que sigue evolucionando. Todos son valiosos, pero estos son los apellidos de los más ricos de México.

apellidos de clase alta

Muchos son apellidos que vienen de la realeza | Foto: Unsplash

Apellidos de las familias de clase alta en México y de los más ricos del país

Durante la época de la conquista, muchos europeos llegaron al país y es la razón por la que muchos de los apellidos que tenemos los mexicanos vienen de la realeza inglesa o española.

De acuerdo con Jaime Salazar, profesor del Máster de Heráldica, Genealogía y Nobiliaria de la UNED, los apellidos con “De” (como “De la Torre”) pueden estar relacionados con la clase alta, pero no es un distintivo único del sector de la población que gana más de 77 mil pesos al mes. Entonces, cuáles son los apellidos de las familias de clase alta en México:

apellidos familias ricas mexico

Son apellidos muy conocidos también | Foto: Unsplash

Además de los anteriores apellidos que se relacionan con la realeza española, están Astley, Baskerville, Byron, Borbón, Capell, Clifford, Fitz Roy, Darcy, Howard, Herbert, Grosvenor, Neville, Percy y Seymour. Pero aparte se encuentran los apellidos de los más ricos de México (con fortunas que superan los 80 millones de dólares) y son:

Ya conoces los apellidos de las familias de clase alta en México, ¿te los imaginabas?

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.