Los 5 peores colores para pintar el interior de tu casa según los interioristas, ¡son de mal gusto!

Belem Capetillo
peores colores pintar casa

Para que haya armonía en el hogar hay que respetar los puntos de vista de cada miembro de la familia, crear reglas y elegir cuidadosamente la decoración. Estos son los 5 peores colores para pintar el interior de tu casa según los interioristas, son de mal gusto y crean conflicto.

El uso del color en los espacios debe ser muy consciente, pues tiene la capacidad de transmitir cierto tipo de sensaciones. La respuesta es casi instintiva, alteran la percepción.

Los tonos que usas para darle vida a tus habitaciones afectan el comportamiento de tu familia, pero también generan vibraciones que lo mismo pueden atraer el dinero que causar nerviosismo y ansiedad.

colores que no deben usarse en casa

El gris es sombrío y triste | Foto: Pexels

¿Cuáles son los 5 peores colores para pintar el interior de tu casa según los interioristas?

Hay un grupo de colores que no funciona en los espacios si lo que se busca es una casa de buen gusto, además, pueden detonar muchos problemas entre los miembros de una familia y son:

  • El rojo. Puede alertar y alterar el ánimo. Es un tono visceral y, en algunos casos, agresivo. Suele causar una sensación claustrofóbica y es pésima idea en una recámara.
  • Naranja. Es un color que suele usarse en restaurantes para abrir el apetito de los clientes, pero en las habitaciones de una casa puede ser demasiado ‘chillante’ y difícil de equilibrar.
  • El amarillo. Un amarillo intenso es demasiado llamativo y estimulante, se roba la atención y puede hacer que tu casa luzca barata y sin estilo. Puede provocar nerviosismo.
peores colores pintura casa

Mejor pinta con colores claros y neutros | Foto: Pexels

  • El azul. Un tono claro es ideal para relajar los ambientes y a las personas, pero tanto más se acerca el negro cuanto más se asocia con las bajas frecuencias y la melancolía.
  • Gris. Una vez más, la clave está en la saturación. Si es muy fuerte puede causar síntomas depresivos y un ambiente sombrío. Además, los espacios lucen viejos, oscuros y tristes.

Elige con mucho cuidado los colores que visten tu hogar.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas