Los 4 ruidos del coche que indican que algo anda mal

Belem Capetillo
ruidos de coche

Tener auto propio es mucho más cómodo que andar por ahí en transporte público, pero también implica una serie de responsabilidades que no pueden pasarse por alto. Estos son los 4 ruidos del coche que indican que algo anda mal.

Cuidar de la mecánica del automóvil es la mejor forma de alargar su vida útil y, sin exagerar, proteger la integridad de quienes se suben. Si no se le da un mantenimiento regular, hay fallas que pueden provocar accidentes.

Aunque hayas aprendido a manejar de un modo en particular, debes considerar las recomendaciones de los expertos cuando se trata de evitar daños a la máquina y fuertes desembolsos en reparaciones.

ruidos raros coche

Indican que hay algo que atender | Foto: Pexels

4 ruidos del coche que indican que algo anda mal

Colocar dentro de tu coche un ambientador que elimine los malos olores es importante, pero nada tan relevante como escuchar con atención todas aquellas señales que pudieran revelar una falla mecánica.

Estos son los ruidos que indican que debes visitar a tu mecánico:

  • Un cascabeleo. Identifica las posibles causas, que van desde un daño en el sistema de alta tensión hasta un octanaje de gasolina bajo.
  • Ruidos chirriantes al arrancar. Podría tratarse de un amortiguador defectuoso.
  • Golpeteo en el motor. Puede ser una biela que se ha aflojado y seguir en marcha es mala idea.
  • Chillido al acelerar. Podría ser algo tan sencillo como la correa que mueve los auxiliares, pero más vale que un profesional revise tu coche.
sonidos extranos de auto

Esta guía te ayudará antes de ir con el mecánico | Foto: Pexels

No puedes dejar las revisiones para después porque, a veces, los desajustes más pequeños traen consigo accidentes de los que no queremos ni hablar. Cambia el líquido de frenos, el aceite, el anticongelante, el líquido del limpiaparabrisas, el de dirección y pon mucha atención a cualquier sonido anormal.

Cuida de tu auto y de la integridad de tu familia revisando estos detallitos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas