Los 4 hábitos que están dañando la batería de tu celular y cómo cuidarla

Belem Capetillo
habitos danan bateria de celular

Aunque el abuso en el uso del celular es una mala idea, este dispositivo también tiene sus pros y se ha convertido en un aliado para estudiar y trabajo, claro, siempre y cuando tengas pila. Así que identifica los hábitos que están dañando la batería de tu celular y cómo cuidarla con algunos hacks de tecnología.

Una batería de litio, las que utilizan la mayoría de los dispositivos móviles, dura entre 300 y 500 ciclos de carga. Y suponiendo que cada día se consume un ciclo completo, la pila de tu smartphone tiene una vida útil de año o año y medio.

Pero tus hábitos de carga, los procesos de notificación, el uso de ciertas apps y hasta los accesorios que conectas a tu celular podrían acelerar la degradación de la pila.

habitos que danan pila de celular

Evita usar dispositivos genéricos para cargarlo | Foto: Freepik

Hábitos que están dañando la batería de tu celular y cómo cuidarla

Si te la vives tan pegado al celular que lo llevas contigo hasta la cama, entonces, definitivamente tu batería está perdiendo su vida útil aceleradamente. Empieza por mejorar su rendimiento y tu salud mental usándolo de forma más racional.

Ahora, hay que evitar también estos hábitos si quieres sacarle provecho a tu inversión:

  • Usar cargadores pirata. Sabemos que los cargadores originales suelen ser costosos, pero es parte del cuidado que debes dar a tu dispositivo. Los spikes o picos de energía de un cargador genérico acortarán la vida útil de tu smartphone.
  • Cargar el celular cuando está caliente. Si la temperatura es alta, el teléfono se sobrecalienta y se daña la batería. Así que, de preferencia, quítale hasta la funda cuando lo cargues.
cosas que danan bateria de celular

No lo cargues si está caliente y menos en el auto | Foto: Freepik

  • Cargar al 100%. Evita que cumpla más ciclos de carga de los que debería en un corto tiempo, lo ideal es mantener la batería entre el 20 y el 80% para alargar su vida útil.
  • Dejar activado el bluetooth, el WiFi o la geolocalización todo el tiempo. Están consumiendo energía de manera innecesaria. Así que, cuando estés en casa, puedes por lo menos desactivar el bluetooth y la geolocalización.

Aplica estas recomendaciones de tecnología y sácale provecho a tu inversión.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas