Lo que revela sobre ti tu forma de caminar, según la ciencia

Belem Capetillo
que revela de ti forma en que caminas

El conjunto de rasgos y cualidades que configuran tu personalidad es único y se nota a simple vista a donde quiera que vayas. Te contamos qué es lo que revela sobre ti tu forma de caminar según la ciencia.

Son muchos los factores que determinan tu forma de ser, pero son determinantes la herencia, salud física y emocional, desarrollo neurológico y, por supuesto, el ambiente en el que te desenvuelvas.

Hasta el tipo de apego que marcó tu infancia influye de manera significativa en la persona que eres hoy. Lo que dices, lo que haces y cómo lo haces refleja esas primeras vivencia y la forma en que las has ‘trabajado’.

que dice sobre ti caminar

También puede hablar sobre tus relaciones | Foto: Freepik

¿Qué revela sobre ti tu forma de caminar?

La ropa que usas puede hacer que te veas más estilizada y una buena asesoría en imagen pública puede hacer que proyectes una imagen muy profesional. Sin embargo, hay momentos en los que no podrás controlar lo que estás sintiendo y se notará hasta en tu caminar.

Esto es lo que esconde tu forma de andar por vida según un estudio publicado en la revista Social Psychological and Personality Science:

significado forma en que caminas

La velocidad es indicio de buena salud y humor | Foto: Freepik

  • Si caminas rápido. Eres una persona extrovertida y abierta a nuevas experiencias; la puntuación de estas personas suele ser baja en neuroticismo.
  • Si caminas lento. Dado que la velocidad al caminar en la edad adulta refleja, en cierta medida, la personalidad del individuo, quien camina lento tiende a ser más neurótico y menos escrupuloso.

Una vida activa se asocia también con menor propensión a sufrir enfermedades, la vida sedentaria, por su parte, se relaciona con la vejez y el mal humor. A mayor movimiento, mayor vitalidad.

Tu personalidad salta a la vista por la forma en la que vas por la vida.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas