Lluvia de meteoros Perseidas 2021: ¿Cuándo y cómo ver en vivo desde México?

Katia Muciño Briseño
¿Te gusta la astronomía? No puedes dejar pasar este espectáculo de estrellas en el cielo.  Hoy te contaremos cuándo y cómo ver la lluvia de meteoros perseidas desde México.

La lluvia de meteoros Perseidas es uno de los eventos más importantes en el mundo de la astronomía. Inició hace algunos días y probablemente puedas ver la noche de la caída mayor en la que habrá cerca de 110 meteoros en una hora.

Esta magnífica lluvia de luces se puede ver desde los dos hemisferios entre julio y agosto. Por si no lo sabías los residuos del cometa Swift-Tuttle aún quedan en la órbita del sistema solar y con el paso de los años intentan entrar a la atmósfera para desintegrarse; de esta manera pueden caer en la tierra y ser visibles. ¿Te gustaría verla? A continuación te diremos cuándo y cómo:

Prepárate para ver la lluvia de meteoros Perseidas 2021. Fuente: Pexels

¿Cuándo y como ver la lluvia de meteoros Perseidas?

La lluvia de meteoros perseidas comenzó el 17 de julio y durará hasta el 24 de agosto, por lo que deberás mirar durante un largo rato la noche obscura. Te recomendamos instalarte en la azotea o parte más alta de tu casa la noche del 12 de agosto para tener la oportunidad de ver la lluvia.

Habrá una hermosa iluminación de estrellas y podrás verlas con facilidad pero tendrás que ser paciente durante la noche.  Recuerda que este año serán más visibles porque la luna tendrá menor iluminación y esto permitirá apreciar la lluvia. Las Perseidas son pequeñas estrellas compuestas por asteroides y algunos minerales, cumplen con la función de desintegrarse una vez que están en contacto con la atmósfera.

Te recomendamos mirarlas en un sitio fuera de la ciudad porque podrás mirar una mayor cantidad de luces en el cielo. Aguarda 30 minutos y espera con paciencia su llegada, puedes acomodarte en un espacio obscuro y disfrutar del espectáculo.

Conoce nuestro canal de Youtube.  Te recomendamos el siguiente video que te ayudará a mejorar la apariencia de tus plantas: 

Escrito por
Katia Muciño Briseño

Relacionadas