Lluvia de meteoros Eta Acuáridas: ¿Cuándo y cómo verla?

Alejandra Chavarria

Sin duda una de las disciplinas más fascinantes para la humanidad es la de la astronomíaesta ciencia ha descubierto innumerables detalles al respecto de algo tan misterioso como es el universo. Por eso, ahora te compartimos que podrás presenciar la lluvia de meteoros Eta Acuáridas desde la comodidad de tu hogar.

De acuerdo con información de los expertos, esta lluvia de meteoros es resultado del cometa 1P/Halley; estos cuerpos celestes son visibles desde el 19 de abril y continuarán su presencia hasta el 28 de mayo; pero habrá un día de mayor actividad.

La lluvia de Eta Acuáridas que se presentará en su máximo será el próximo 6 de mayo a las 3:00 de la mañana; las latitudes que podrán verlas con mayor facilidad serán las que se encuentran en los trópicos o por debajo de los 40 grados.

Es impresionante lo que la naturaleza tiene para ti, como los meteoros Eta Acuáridas | Fuente: @Pexels

De acuerdo con la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España, la lluvia de meteoros estará compuesta principalmente por cuerpos anaranjados de trazo muy largo; por la noche es cuando esta lluvia será visible con mayor facilidad para los que gustan de relajarse al caer la noche mientras contemplan el cielo.

No te pierdas de esta bella lluvia de meteoros sin salir de casa

Alrededor de 40 a 85 meteoros serán visibles como parte de este fenómeno natural llamado Eta Acuáridad, se podrán ver con mayor facilidad es espacios que no cuentan con contaminación lumínica; como cereza del pastel, del 4 al 5 de mayo, se podrán ver los planetas Júpiter y Saturno.

Para poder presenciar esta lluvia de meteoros no hará falta que te consigas binoculares o un telescopio, de hecho bastará con que vayas a un lugar alejado o que salgas al balcón de tu casa y esfuerces la mirada -en el caso de que estés cerca de demasiadas fuentes de luz- para poder apreciar el fenómeno natural.

La lluvia de estrellas ocurrirá en su máximo punto el 6 de mayo | Fuente: @Pexels

Aunque eso sí, quizá para poder disfrutar la lluvia de Eta Acuáridas deberás desvelarte un poco porque la mayor concentración de estos cuerpos celestes podría ocurrir desde la 11:00 de la noche y hasta las 2:00 de la mañana.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas