Llamadas de emergencia: cómo activarlas con los botones laterales de tu celular

Belem Capetillo
como activar llamadas de emergencia celular

La inseguridad es real y los accidentes pasan, por eso hay que tener a la mano algunos hacks de tecnología para mantenernos a salvo: te contamos cómo activar las llamadas de emergencia con los botones laterales de tu celular.

Los teléfonos móviles cuentan cada vez con más funciones para proteger a sus usuarios. Sin importar la marca, los desarrolladores han puesto especial atención en ayudarnos a pedir ayuda de manera rápida y simple a través del dispositivo que nunca dejamos de lado.

Pedir auxilio a tiempo puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Desgraciadamente, se puede estar en peligro incluso frente a la pareja o algún familiar, por eso es tan importante avisar a los servicios de emergencia sin llamar la atención.

llamadas de emergencia con botones laterales

Si usas iPhone, lo más viable es la llamada de emergencia | Foto: Unsplash

¿Cómo activar las llamadas de emergencia con los botones laterales de tu celular?

Aunque prácticamente todos los fabricantes han creado ya un sistema para proteger la integridad de sus usuarios, esta vez nos enfocaremos en los clientes de iPhone y Android.

Si tienes iPhone:

Primero, mantén presionados el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que aparezca la leyenda de Emergencia SOS.

Ahora, arrastra el deslizador de Emergencia SOS. Si sigues presionando el botón lateral y el botón de volumen en lugar de arrastrar el deslizador, se inicia una cuenta regresiva y se emite un sonido de alerta (que puedes silenciar previamente en la opción de Configuración).

activar emergencia sos en iphone

Configura tus contactos de emergencia | Foto: Unsplash

Si mantienes presionados los botones hasta que la cuenta regresiva finalice, el iPhone llama automáticamente a los servicios de emergencia. Cuando finalice la llamada, se enviará un mensaje de texto a tus contactos de emergencia (agrégalos en Configuración) con tu ubicación actual.

Y si tienes Android:

Ve directo a Ajustes en tu celular, sigue en Funciones avanzadas y activa Enviar mensaje emergencia. Finalmente, agrega los contactos de emergencia.

Si en algún momento estás en peligro, presiona rápidamente 3 veces el botón de encendido y tu ubicación se enviará a los contactos seleccionados, además de un audio de 5 segundos que se grabará en el momento en que presiones el botón.

como pedir ayuda android

Si usas Android, los mensajes son mejor opción | Foto: Unsplash

Un teléfono Android enviará también a tus contactos imágenes de tu cámara frontal y trasera. Podrían ser imágenes muy valiosas.

Este tip de tecnología podría salvarte la vida, así que tenlo en cuenta y compártelo con todas tus amigas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas