Tiempo Libre

Leyenda del borreguito de la abundancia: ¿Qué significa?

Seguro que ya viste en tiendas y puestos ambulantes borreguitos de la abundancia, no solo...

Belem Capetillo

borreguito de la abundancia
Es una especie de amuleto de la suerte | Foto: YouTube y Pinterest

Seguro que ya viste en tiendas y puestos ambulantes borreguitos de la abundancia, no solo son bonitos, sino que, por su simbología, todos deberíamos tener uno en casa. Te explicamos qué significa la leyenda del borreguito de la abundancia en términos de espiritualidad.

Los borregos son animales bíblicos y para la cultura judeocristiana siempre han estado cerca de Cristo y el divino pastor que cuida a sus ovejas. Así que no se trata de elementos cualquiera, sobre todo en esta época del año.

Recordemos que las ovejas poseían (y todavía en algunos lugares) un gran valor monetario debido a su lana y carne. Además, fueron un medio de pago e intercambio y servían de moneda. Este animalito juega un papel fundamental en la historia de la humanidad y del cristianismo, te contamos qué significa la figura de un borrego con dinero en Año Nuevo.

borrego de la abundancia

Lo encontrarás en diferentes presentaciones | Foto: Pinterest

La leyenda del borreguito de la abundancia

Un borreguito en la puerta principal de la casa, como llavero o colgado en el retrovisor del carro, sería un poderoso amuleto de la suerte para que el dinero y la salud no falten en tu hogar.

La leyenda del borreguito de la abundancia sugiere que deberá traer un cascabel para que su sonido atraiga la alegría y la prosperidad, y un listón rojo para alejar las malas vibras de las personas y sus casas.

borrego con dinero ano nuevo

Debe ser regalado y colocado en casa el primer día del año | Foto: Pinterest

Hay por lo menos dos interpretaciones acerca de su origen: una de ellas asegura que la tradición proviene de los Alpes Suizos, en donde se considera a los borreguitos símbolo de abundancia y prosperidad; en la otra, de Nuevo México, se dice que una campesina regaló una ovejita a cada familia de la región como signo de buena abundancia y así sucedió.

Las ovejas son animalitos indefensos y, por lo tanto, sinónimo de pureza e inocencia. Por eso es que ahora que sabes qué significa la figura de un borrego, deberás saber también que la costumbre es que este objeto debe ser regalado, así traerá consigo más dinero y suerte.

Recíbelo con la frase “borreguito de la montaña, haz que con tu lana junte dinero cada mañana”. Además, colócalo cerca de la puerta de tu casa en los primeros minutos del año nuevo, así la abundancia llegará a tu hogar.

Ahora sí, ¿a quién vas a regalarle borreguitos de la abundancia?

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.