Las ventanas eléctricas del coche no sirven: 4 causas más comunes

Belem Capetillo
ventanas electricas coche no sirven

Por fin llegaste a tu destino, pero te bajas del auto y las ventanillas no suben, no te preocupes, te contamos por qué. Estas son las 4 causas más comunes por las que las ventanas eléctricas del coche no sirven.

El robo de vehículos está a la orden del día y no puedes darte el lujo de andar por ahí con las ventanillas descompuestas. Son muchos los peligros a los que estás expuesto.

Aunque nos gustaría que fuera diferente, mantener los vidrios cerrados es clave para evitar ser asaltado en los semáforos y, durante esta época de lluvias, circular con las ventanas abajo también podría hacerte pasar un mal rato.

ventanillas electricas auto no sirven

Pueden solo estar atascadas | Foto: Freepik

4 causas más comunes por las que las ventanas eléctricas del coche no sirven

Los vidrios eléctricos están formados por un pequeño motor eléctrico que convierte su movimiento rotativo en uno lineal. Si no están funcionando correctamente, debes acudir con un profesional de reparación de sistemas eléctricos inmediatamente, pero hazlo ya con una idea clara de cuáles podrían ser las razones:

  • Está atascada. Cuando se escucha al motor del sistema eléctrico, pero la ventanilla no se mueve, no es un problema eléctrico. En este caso, un lubricante para ventanillas de coche es la solución.
  • Hay un fusible fundido. Si no escuchas el motor del mecanismo, entonces puede tratarse de un fusible quemado.
ventanilla auto no sube

Si lubricarlas no es suficiente, llama a un eléctrico | Foto: Freepik

  • Problemas con el switch o interruptor. Cuando el fusible está en perfectas condiciones y la ventanilla no está atascada, podría ser que el interruptor de la ventana se haya roto.
  • El elevador está roto. Como su nombre lo dice, es el sistema que sube y baja los vidrios el auto, pero puede ser que el motor o el brazo que posibilitan el mecanismo estén dañados.

Ahora ya sabes qué podría estar pasando con tu auto y cómo solucionarlo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas