Recomendaciones

Las peligrosas razones por las que NUNCA debes dejar los cargadores enchufados

Ya sea por flojera, descuido, olvido o practicidad, muchos de nosotros dejamos cargadores conectados a...

Pamela Rodríguez Ordaz

| Fuente: Freepik

Ya sea por flojera, descuido, olvido o practicidad, muchos de nosotros dejamos cargadores conectados a la corriente aunque no los estemos usando, desde los del celular, la laptop, los videojuegos, entre otros, sin embargo, este hábito podría traerte muchas desventajas, es por eso que hoy te revelaremos las peligrosas razones por las que NUNCA debes dejar los cargadores enchufados.

De acuerdo con algunos reportes, con toda la energía que se derrocha por la imprudencia humana podrían abastecer a 33 países con menor o sin consumo eléctrico en el mundo que no tienen la posibilidad de acceder a este recurso.

No todos, pero muchos cargadores siguen consumiendo energía aun cuando los aparatos no están conectados, lo que se convierte en un consumo ‘fantasma’ de electricidad que se puede ver reflejado en tu cuenta.

De hecho, algunos expertos se han dado a la tarea de investigar, con herramientas e instrumentos especializados en mano, si es verdad que los cargadores siguen consumiendo energía y han descubierto que, si bien los cargadores más modernos no consumen energía cuando están enchufados sin estar conectados a ningún aparato, los más viejos sí generan este gasto fantasma.

No dejar los cargadores enchufados

| Fuente: Pexels

En pocas palabras, los cargadores más modernos son inteligentes y entran en estado de reposo o de bajo consumo cuando no detectan ningún dispositivo conectado, sin embargo, aunque no afecte en el recibo de luz, sí puede tener otros peligros como el desgaste de este accesorio y riesgo eléctrico.

Además, estar tanto tiempo conectado puede acumular calor y provocar que se incendie o causar un cortocircuito si hay mucha humedad.

Aunque no lo creas, los incendios, aunque sean muy pequeños, a causa de los cargadores enchufados sin ser utilizados son comunes. Esto también sucede porque la mayoría de de enchufes que usamos están cerca de objetos inflamables, pues cuando dejamos los cargadores conectados acumulan calor o un cortocircuito, lo que provoca desastres de este tipo.

Cuando un cargador está demasiado caliente también puede afectar a tus aparatos electrónicos, así que dejarlos enchufados tiene muchas desventajas y riesgos, tanto para tu bienestar, como para tu cartera.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: