Tiempo Libre

Las emotivas últimas palabras de Benedicto XVI que sorprendieron a todos

Este sábado 31 de diciembre el papa emérito alemán quien murió a la edad de...

Alejandra Chavarria

Este sábado 31 de diciembre el papa emérito alemán quien murió a la edad de 95 años; y las que fueron las últimas palabras de Benedicto XVI – Jospeh Ratzinger- fueron escuchadas por un enfermero.

El encargado de salud se había quedado solo después de que los colaboradores y ayudantes tomaron un relevo; y fue cuando este enfermero que no tenía conocimiento de alemán, informó al Monseñor Gänswein que las últimas palabras fueron: “¡Jesús, te amo!” (Jesus, ich liebe dich”).

Tales palabras fueron sin duda bastante significativas, tanto que después de que Benedicto XVI las mencionara, no volvió a ser capaz de expresarse.

Dicha frase representa la que fue la vida de Ratzinger, quien se había preparado bastante para poder encontrarse con el Creador.

¿Cuáles fueron las últimas palabras de Benedicto XVI?

Incluso, se debe mencionar que antes de su partida, Benedicto constantemente pedía disculpas “por las molestias que les estoy dando y les di en estos años”, “No imaginaba que el camino entre la sede de Pedro y las puertas del Cielo sería tan largo”.

Y, sobre las últimas palabras de Benedicto XVI, “Jesús, te amo”, el Papa Francisco en 2016, habló sobre la trayectoria sacerdotal de Ratzinger y mencionó:

“En una de las muchas y hermosas páginas al sacerdocio, subraya cómo, en la hora definitiva de Simón, Jesús, mirándole, le pregunta cosas: ¿Me amas?. ¡Qué hermoso y cierto es esto! Porque es aquí, nos dice, en ese ¿me amas? donde el Señor funda el pastoreo, porque sólo si hay amor al Señor Él puede pastorear a través de nosotros”, dijo.

Además de las palabras, se debe recordar que el 26 de agosto de 2006, el Vaticano difundió el testamento espiritual que Benedicto escribió, donde agradece y pide perdón por sus pecado, además de seguir llamando a los fieles para que tengan fé.

Sin duda, las últimas palabras de Joseph Ratzinger están llenas de significado, tanto que serán recordadas ahora que ha partido para encontrarse con el Señor.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.