Las 3 claves para negociar en una casa de empeño y no salir perdiendo

Belem Capetillo
claves para negociar casa de empeno

Con el regreso a clases y los múltiples gastos que conlleva, muchos papás se ven en la necesidad de empeñar algunos de los artículos de casa para conseguir algo de dinero. Mientras sepas hacerlo bien, es una buena idea, por eso te compartimos las 3 claves para negociar en una casa de empeño y cuidar de tus finanzas.

Se trata de un corredor autorizado y regulado que ofrece créditos a cambio de bienes personales. Es seguro y el artículo que hayas empeñado regresa a ti siempre y cuando pagues el préstamo en el periodo de tiempo establecido.

Son muy populares como garantía los celulares, las tablets, las laptops, las joyas, los relojes y las antigüedades. Incluso hay comercios que aceptan motos, automóviles, locales o viviendas.

como negociar casa de empeno

Debes pedir con confianza | Foto: Freepik

3 claves para negociar en una casa de empeño y no salir perdiendo

Hay quienes son mejores para organizar sus finanzas y quienes, por más que lo intentan, se ven rebasados con los gastos del regreso a clases o durante la cuesta de enero. Para todos los que están a punto de ir a una casa de empeño, aquí algunos consejos para obtener más por sus bienes:

  • Qué empeñar y cuánto pedir. No se trata solo de elegir qué es lo que va a la casa de empeño, sino de investigar su precio en el mercado para tener una referencia sobre lo que vas a pedir a cambio. También debes comparar la oferta de unas 3 casas de empeño y, si no tienes problema en despedirte de ese artículo, considerar su venta (para la tecnología hay tiendas especializadas).
consejos para empenar

Empeña y vuelve tan pronto como sea posible | Foto: Freepik

  • Pide con confianza. Titubear a la hora de pedir cierta cantidad de dinero por tu artículo hará que se aprovechen de ti. Pide un poco más de lo que realmente quieres, ya que seguro te harán una contraoferta.
  • Regresa a tiempo. En el papeleo se especificará cuándo debes volver por tu artículo y cuánto pagarás por el préstamo tomando en cuenta los intereses. Entre más tiempo tardes más tendrás que pagar y, si excedes el límite, la casa de empeño venderá tus bienes.

No hay nada de malo en pedir dinero prestado, pero cuida de tus finanzas con estos trucos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas