Lanzan pozole instantáneo tipo Maruchan y desatan polémica: “matan la tradición”

Belem Capetillo
pozole instantaneo tipo maruchan

A todos nos gusta que nos hagan la vida más fácil, pero con este nuevo producto en el mercado las opiniones están divididas. Lanzan pozole instantáneo tipo Maruchan y desatan polémica, aunque pasarás menos tiempo en la cocina, hay quienes dicen “matan la tradición”.

Y es que se trata del platillo típico mexicano por excelencia, un guiso que consiste en un caldo hecho a base de granos de maíz con chile y carne de cerdo o de pollo. Cambiar tanto la receta original es cosa seria.

Claro que nos gustan las sopas instantáneas, pero muchas de ellas contienen exceso de sodio y una larga lista de aditivos que podrían resultar dañinos para la salud. Además, no es lo mismo consumir un ramen hecho en casa que uno repleto de conservadores, el sabor cambia.

pozole instantaneo pozolazo

La marca asegura que es un producto de calidad | Foto: Facebook Pozolazo

Lanzan pozole instantáneo tipo Maruchan y desatan polémica: “matan la tradición”

Sucedió con los tamales empaquetados y le llegó la hora al pozole. Ya existe en pozole instantáneo y promete contener carne de cerdo real. Es un producto de Elokua Pozolazo que está a la venta en tiendas de autoservicio y en línea. Han recibido críticas por dañar la tradición.

La marca asegura que sus sopas son libres de conservadores, colorantes y saborizantes y ahí es donde tienen ya toda nuestra atención. Se trataría de una creación que apenas modifica la presentación original del platillo y a unos 42 pesos por paquete.

lanzan pozole instantaneo

Se ofrece en varios sabores | Foto: Facebook Pozolazo

Existen sabores que van desde el tradicional, pasando por piquín, habanero y chipotle. Como seguro ya te lo imaginas, para prepararla solo hay que agregar agua caliente, esperar unos 10 minutos y listo.

Ahora bien, ¿será posible que un producto hecho en 10 minutos iguale la calidad del clásico pozole que se lleva unas 3 horas? Nosotras creemos que no, pero es una alternativa para los días en los que estás lejos de tu pozolería favorita, con mucho antojo, poco tiempo libre.

¿Te animas a probar el pozole instantáneo o crees que mata la tradición?

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas