La verdad detrás del líquido blanco que le sale al salmón

Pamela Rodríguez Ordaz

El salmón es uno de los pescados más populares en la cocina debido a su delicioso sabor y beneficios para la salud, es muy versátil, va bien en muchas preparaciones, desde sellado a la plancha hasta en sushi, sin embargo, seguramente te habrás dado cuenta al cocinarlo que suelta una sustancia extraña, pues hoy te diremos la verdad detrás del líquido blanco que le sale al salmón.

Puede que en el momento en el que lo pusiste en el sartén te preguntaste si acaso ese líquido era seguro para consumirse, si el pescado estaba fresco e incluso si se había contaminado con otra cosa, pero debes saber que no tiene nada de malo, al contrario, es muy normal y natural que aparezca esta sustancia.

El salmón es un pescado rico en Omega-3 y 6, además contiene vitaminas A, D, B12, B3, es rico en zinc, en hierro y en antioxidantes, pero si a pesar de su sabor y sus nutrientes no te convences de consumirlo debido a que notas el líquido blanco, tienes que seguir leyendo y estamos seguros de que te convertirás en gran fan de este alimento después de esta explicación.

La verdad detrás del líquido blanco que le sale al salmón

Ok, sí, puede llegar a ser muy desagradable, pero este líquido llamado albúmina es una parte natural del pescado, es una proteína soluble en agua que coagula con el calor, es por eso que comenzamos a notarlo cuando lo ponemos en la plancha, en el horno o en el sartén.

No, no es ningún tipo de grasa ni es porque siga congelado, y en realidad podrías evitarlo si no lo coces en exceso, pero depende totalmente de ti y de tu gusto el tiempo en el que lo pongas al fuego. Otra manera de evitar verlo es empanizarlo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas