La torta de tamal es incluida en la lista de las peores comidas callejeras en el mundo

Pamela Rodríguez Ordaz
torta de tamal de las peores comidas callejeras

Si vives en la Ciudad de México o el Área Metropolitana seguramente conoces y habrás probado las famosísimas tortas de tamal, este alimento, consuelo de los madrugadores y un nuevo clásico a la salida de los conciertos, es la favorita de chicos y grandes, sin embargo, parece que esa opinión no es tan popular como pensábamos, pues la torta de tamal fue incluida en la lista de las peores comidas callejeras en el mundo.

Los tamales son un clásico de la gastronomía mexicana y vienen en muchas versiones, fritos, gourmet, oaxaqueños, con carne, dulces, vegetarianos y muchísimas otras combinaciones, pero no solo son un delicioso alimento rico en carbohidratos, los tamales son muy importantes en fechas destacadas y ofrendas, tienen un sentido ceremonial y este alimento es parte de los que los mexicas le ofrecían a sus dioses, por eso podemos verlos en el Día de la Candelaria o en las posadas y hasta en Día de Muertos.

Sin embargo, a este alimento ceremonial se le agregó masa de harina de trigo en forma del clásico bolillo, el cual es conocido como ‘guajolota’ y junto con su respectivo atole o cafecito se convierte en un ‘guajolocombo’, un clásico para los capitalinos, pero un conteo colocó a este manjar en uno de los primeros lugares en la lista de las peores comidas del mundo.

torta de tamal de las peores comidas callejeras

Esta enciclopedia califica los platillos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes | Fuente: Instagram tamalitocorazon/leo0diaz

La torta de tamal es incluida en la lista de las peores comidas callejeras en el mundo 

De acuerdo con el sitio Taste Atlas, una enciclopedia que califica platillos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes de acuerdo a su ubicación geográfica, la torta de tamal o ‘guajolota’ está ubicada en el lugar 6 de las peores comidas del mundo.

La torta de tamal logró una calificación de 3.3 y en su descripción menciona: “La torta de tamal o guajolota es una popular comida callejera mexicana que generalmente se consume en el desayuno, y consiste en un bolillo suave relleno con un tamal”.

Esta terrible calificación provocó la indignación de los usuarios en redes sociales, pues además de la torta de tamal, el ranking también incluye otros platillos como la torta cubana en el número 12, las entomatadas en el puesto 21 con 3.5 puntos y las tripas en el lugar 7 con 3.3 puntos.

“En Oaxaca, el tamal típicamente se rellena con mole negro y pollo desmenuzado. Se recomienda combinar el sándwich cargado de carbohidratos con más carbohidratos en forma de atole, una bebida caliente a base de maíz”, finaliza la descripción.

Además de estos platillos mexicanos, también se incluyen a la lista otras comidas como las salchipapas de Perú y las chili burger de Estados Unidos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas