La razón por la que nunca deberías limpiar tu celular con alcohol

Pamela Rodríguez Ordaz
nunca deberías limpiar tu celular con alcohol

El celular es una herramienta que siempre traemos en las manos, lo llevamos a todos lados, incluyendo el baño, y luego lo acercamos a nuestra cara lleno de bacterias de todas las superficies que toca y todo lo que se le pega de traerlo cargando, por ello es muy importante limpiarlo frecuentemente, sin embargo, algunos productos pueden ser dañinos, es por eso que hoy te revelaremos la razón por la que nunca deberías limpiar tu celular con alcohol.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Arizona, se encontró que el 90% de los teléfonos de sus estudiantes voluntarios estaban contaminados con bacterias peligrosas, pero lo más desagradable es que se identificaron restos de materia fecal en el 16% de los equipos. Los celulares contaminados podrían provocar enfermedades como hepatitis, estreptococo, salmonella, gastroenteritis, norovirus y otros problemas estomacales.

Aunque el remedio de limpiarlo con alcohol es muy popular, podría funcionar en teléfonos que traen protectores o micas, pues de hacerlo directo en la pantalla podría tener consecuencias negativas, pero, aunque no lo creas, este no es el único error de limpieza que cometemos, así que toma nota y cuida de tu teléfono.

nunca deberías limpiar tu celular con alcohol

Estos errores de limpieza pueden dañar tu celular | Foto: Freepik

La razón por la que nunca deberías limpiar tu celular con alcohol

Contrario a lo que se cree, el alcohol podría hacer que la pantalla se vea con menos claridad y nitidez, aunque sí es efectivo para desinfectar. Además del alcohol, debes evitar usar amoniaco y mucho menos cloro.

Otro error que cometemos al limpiar nuestro teléfono es hacerlo con papel higiénico o con la ropa, pues esto solo hará que la pantalla se raye.

Se recomienda usar paños de microfibra para limpiar mejor y emplear productos especiales para mantenerlo limpio y en buenas condiciones. Eso sí, no debes aplicar estos productos de forma directa, debes poner un poco en el paño y después limpiar el dispositivo. Después, debes secar perfectamente las superficies con ese paño suave para evitar que entre humedad por algún lado.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas