La razón por la que la carne y el papel de baño están al fondo del supermercado

Pamela Rodríguez Ordaz

Seguramente te has dado cuenta de que casi todos los supermercados están organizados de la misma manera, puede que entre una empresa y otra haya pequeñas diferencias, pero en general es casi lo mismo, es más, quizá ya hasta tienes mentalmente marcada tu ruta de cada visita, pero ¿Te has preguntado por qué es así? Pues hoy te revelaremos la razón por la que la carne y el papel de baño están al fondo del supermercado.

La mayoría de nosotros hacemos una lista para ir a comprar ‘solo lo necesario’ y terminamos saliendo con un cuentón y cosas que ni te imaginaste que ibas a comprar, pero siempre es así, tenemos que recuperarnos de ese golpe a nuestra economía luego de encontrarnos con un montón de ofertas de cosas que quizá no necesitábamos tanto pero nos da paz verlas en nuestra casa.

La próxima vez que vayas a hacer la despensa cuenta cuántas ofertas te encuentras antes de llegar a la canasta básica o a los artículos de primera necesidad, también puedes hacer el experimento de ver de cuántos de estos supuestos ofertones eres víctima.

la carne y el papel de baño están al fondo del supermercado

Las cosas más necesarias casi siempre están al fondo | Foto: Freepik

La razón por la que la carne y el papel de baño están al fondo del supermercado

Tal como lo imaginaste, todo se debe a una estrategia de mercadotecnia para que compres productos innecesarios y gastes de más antes de llegar a lo que realmente querías.

Antes de llegar a las cosas que de verdad te interesan y necesitas como la carne o el papel de baño, hay toda una estrategia de ofertas para que gastas más de lo que tenías planeado, lo peor es que terminamos sintiendo que de verdad ocupamos todo eso que llegó a nuestro carrito sin siquiera darnos cuenta.

Aunque no lo creas, nuestro ticket puede inflarse hasta cuatro veces más de lo que pensabas comprar solo por esa ingeniosa estrategia de marketing, así que la próxima vez que hagas el súper puedes intentar seguir solo lo de tu lista de forma estricta.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas