La peligrosa razón por la que no debes tener intimidad si sufres infección vaginal

Belem Capetillo
no tener intimidad infeccion vaginal

Aunque la candidiasis no se considera una enfermedad de transmisión sexual (ETS), esta es la peligrosa razón por la que no debes tener intimidad si sufres infección vaginal. Hazlo por tu salud y por la de tu pareja.

La inflamación de la vagina puede ocasionar secreciones anormales, picazón y dolor. La causa suele ser un desequilibrio de las bacterias vaginales y, aunque es probable que se presente por lo menos una vez en la vida, no es normal y debe tratarse.

Las formas más comunes en las que se presenta una vaginitis o infección vaginal son la vaginosis bacteriana y la candidiasis vaginal que puede surgir por algo tan “simple” como usar el mismo calzón dos días seguidos.

puedo tener sexo con infeccion vaginal

Resultaría doloroso y muy molesto | Foto: Freepik

Esta es la peligrosa razón por la que no debes tener intimidad si sufres infección vaginal

Para prevenir las infecciones vaginales, nada como extremar la higiene de la zona íntima y eso también incluye el correcto lavado de tu ropa interior. Ahora bien, para evitar que una candidiasis se complique, hay que evitar también tener relaciones sexuales mientras se trata.

La intimidad en pareja con una infección aumenta el riesgo de contraer ETS y, además, el riesgo de transmitirle la candidiasis. De acuerdo con Peace Nwegbo-Banks, experta en obstetricia y ginecología, el sexo también exacerba los síntomas.

por que no tener sexo infeccion vaginal

Aumenta el riesgo de ETS y de embarazo | Foto: Freepik

Cuando la infección es por hongos, inflama el tejido genital y terminar por convertir el encuentro en una experiencia dolorosa. Y cualquier aumento de lesiones trae consigo un peligro latente frente a enfermedades como el herpes.

Tú y tu pareja están expuestos porque el tratamiento contra la candidiasis suele incluir el uso de cremas que interfieren con la efectividad de los condones. Por supuesto también se corre el riesgo de un embarazo no planeado.

Por eso es que se recomienda volver a tener relaciones sexuales hasta unos días después de haber completado el tratamiento pertinente y cuando la zona ha sanado por completo. 

Cuidar de tu salud vaginal también es proteger a tu pareja.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas