La historia del cura y la monja que dejaron la Iglesia por amor: “No quería una vida sin ella”

Belem Capetillo
cura y monja que dejaron la iglesia

El amor tiene varias formas, por eso es que queremos contarte la historia del cura y la monja que dejaron la Iglesia por amor. Renunciaron a sus votos y se convirtieron en una pareja que ha celebrado ya muchos aniversarios.

Aunque tuvieron la conciencia y la convicción de ser llamados por Dios, la vida les dio una sorpresa. Aquello que parecía imposible, consiguió salir adelante contra todo pronóstico.

Mercedes Tarragona y Daniel Genovesi se conocieron en una parroquia argentina cuando ella tenía 22 y él 26 años. Pertenecían a la Iglesia católica y, por lo tanto, vivían en celibato y lejos de relaciones románticas.

religiosos que renunciaron a sus votos

Su amor cambió de forma | Foto: Facebook Antena San Luis y La Nación Argentina

El cura y la monja que dejaron la Iglesia por amor

Son muchas las historias conmovedoras que comprueban que el amor, cuando es verdadero, es más fuerte que todo. Mercedes y Daniel se dieron cuenta de que lo que nació como una amistad, se convirtió sin querer en una atracción muy poderosa.

Se vieron por primera vez en una parroquia de la Provincia de Santa Fe, pero cuando se conocieron a profundidad se enfrentaron a una difícil decisión: dedicar su vida a Dios como religiosos o vivir su amor.

“Yo había ingresado al seminario en cuarto año del secundario y nunca había estado de novio”, contó Genovesi al diario argentino La Nación. Él era secretario del obispo entonces y ella formaba parte de las Hermanas Mercedarias del Niño Jesús en Córdoba.

cura y monja dejaron iglesia por amor

Tienen un matrimonio feliz y dos hijas | Foto: La Nación Argentina

Mercedes Tarragona decidió renunciar a sus votos y alejarse de su amado cuando aquel sentimiento fue más fuerte que ella. Eventualmente, él también lo hizo: “no quería una vida sin ella”, contó a La Nación.

Hoy, tienen 31 años de casados y dos hijas: Camila y María Carla, de 23 y 26 años de edad, respectivamente. Seguro que fueron criticados, pero el corazón manda y tenemos permitido cambiar de rumbo las veces que sea necesario con tal de ser felices.

Una relación de pareja puede venir de otro tipo de amor, lo importante es escuchar al corazón.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas