Tiempo Libre

La emotiva historia de Medio Metro: Estuvo al borde del suicidio, hoy trabaja para ayudar a su hermano

Cada cierto tiempo las redes sociales surgen personajes que comienzan a cobrar popularidad o gran...

Alejandra Chavarria

Cada cierto tiempo las redes sociales surgen personajes que comienzan a cobrar popularidad o gran fama, uno de ellos es el famoso bailarín originario de León, Guanajuato. Por eso, te presentamos la emotiva historia de Medio Metro que ha causado revuelo y se hizo viral.

Seguramente si eres fan de las plataformas y principalmente de TikTok te has dado cuenta de que hay un personaje que vestido del Chavo del 8 saca sus mejores pasos de baile en la pista de los sonideros.

Aunque hace un tiempo comenzó su fama al lado del Sonido Pirata, recientemente el influencer informó que ya no colaborará con el hombre que lo lanzó a la fama. El hombre detrás de la tornamesa fue uno de los primeros en tenderle una mano ante su complicada vida.

bailarín de León

El bailarín de León se hizo viral | Fuente: Facebook: Medio Metro

Y es que aunque José Eduardo -nombre real del personaje viral- se hizo famoso por su gracia, simpatía y principalmente por su “paso de la chaquetita”; su vida no siempre fue sencilla o de alguna forma “holgada”.

Incluso, la emotiva historia de Medio Metro está plagada de momentos delicados como amenazas de muerte, pensar en el suicidio, así como también en problemas familiares a nivel económico y hasta falta de oportunidades.

¿Cuál es la emotiva historia de Medio Metro?

De acuerdo con una reciente entrevista que el bailarín de León, Guanajuato concedió a Milenio, desde siempre tuvo problemas; principalmente porque cuando quería buscar trabajo, casi siempre se lo negaban por ser una persona de talla pequeña.

Pero a los 16 años conoció las pistas de baile y en ellas se refugió para demostrar su talento y habilidad al bailar. José Eduardo hasta hace poco comenzó a ganar dinero por sus coreografías en el sonidero y hasta lo presentan como invitado de honor en los eventos.

“Ahorita me siento orgulloso, uno sí se puede superar, nada más es echarle gana y adelante, puro para adelante, ni voltear para atrás”, dijo el hombre detrás de Medio Metro.

El chico de 24 años contó que en gran medida trabaja y está en la pista porque busca ayudar a su familia a nivel económico; principalmente porque su hermano padece una condición física:

“Quiero apoyar a mi hermano que está malito y no puede caminar, no puede casi mover las manos, quiero comprarle su silla de ruedas eléctrica, quiero verlo corriendo. Cuando lo miro siento bien feo, le estoy echando ganas por él”, dijo Medio Metro.

Otro aspecto de la emotiva historia de Medio Metro fue la relacionada con que lo estafaron y no tuvo dinero para pagar, por lo que incluso pensó en el suicidio. Pero su amigo Sonido Pirata decidió apoyarlo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.