Tiempo Libre

La ciencia explica por qué los hombres le huyen al matrimonio

¿Han pasado 84 años y todavía no te dan el anillo? Tenemos malas noticias, probablemente...

Alejandra Chavarria

hombres le huyen al matrimonio
¿Por qué los hombres le huyen al matrimonio? | Fuente: Pexels

¿Han pasado 84 años y todavía no te dan el anillo? Tenemos malas noticias, probablemente eso nunca pase. Ahora la ciencia explica por qué los hombres le huyen al matrimonio a pesar de que podrían obtener numerosos beneficios de unir su vida a la de su pareja de acuerdo con las leyes.

Al respecto, es el psicólogo Avrum Weiss quien comparte que el miedo al compromiso es una constante en las personas del género masculino, principalmente porque creen que esto los va a convertir por completo en seres que no pueden salirse de la caja.

A lo largo del tiempo se ha pensado que el casarse solo beneficia a las mujeres; sin embargo de acuerdo con los expertos, los hombres también pueden resultar favorecidos después de casarse por la vía legal con su pareja. Incluso aunque piensen que «se les quitará su libertad».

hombres no se quieren casar

Los hombres no se quieren casar | Fuente: Pexels

«Los hombres casados ​​están mejor que los hombres solteros; son más sanos, más ricos y más felices», apunta Weiss sobre el desinterés de los hombres por comprometerse en una relación a largo plazo.

De acuerdo con los expertos, hay una razón por la que los hombres le huyen al matrimonio a pesar de que podrían mejorar su estilo de vida, así como su posición económica e incluso aspiracional cuando se casan. Y es que los tiempos han cambiado por completo, pues atrás quedaron los tiempos en lo que solo el hombre solía trabajar.

Actualmente muchas mujeres con educación universitaria perciben altos sueldos o tienen ingresos que les permiten tener un tipo de vida que las satisface; en cambio cada vez menos hombres son potenciales candidatos a convertirse en esposos ya que no cuentan con solvencia económica.

¿Por qué los hombres le huyen al matrimonio?

En gran medida, existe una fuerte creencia relacionada con el hecho de que los hombres temen «ser controlados», temen a una especie de hipervigilancia que los hace revivir traumas, carencias o imposiciones sociales.

Incluso a pesar de que muchas son las mujeres que recurren a terapia psicológica para llevar una mejor relación, ellos prefieren lidiar con su viejas ideas preconcebidas sobre lo que es una relación.

«La única forma en que el matrimonio les sirve a las mujeres es económicamente. El estado financiero de hombres y mujeres tiende a mejorar cuando se casan, pero el estado financiero de los hombres tiende a permanecer relativamente sin cambios después del divorcio», explica el psicólogo.

La idea de que la mujer es la que saldrá beneficiada tras casarse es el principal motivo por el cual los hombres le huyen al matrimonio.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria