¿La cerveza te inflama? Es porque la has servido mal todo este tiempo

Sacnite Amelia Orozco Alejandre

¿Sabías que si no sirves la cerveza correctamente podría provocarte inflamación estomacal? Sí, el método para servir esta bebida puede evitar o generar que tu estómago se inflame (aunque no necesariamente signifique un daño a la salud), pero ¿cómo se sirve correctamente un vaso de cerveza?

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo; tan solo en México, las estadísticas señalan que el 56% de los adultos la prefiere antes que cualquier otro destilado. Sin embargo, muchos la evitan por la inflamación que provoca.

¿Por qué cuando tomas cerveza te inflamas?

Aunque la inflamación puede deberse a múltiples factores, según el experto cervecero Max Bakker, la forma en la que servimos la cerveza en un vaso podría estar provocándonos la odiada inflamación estomacal.

Tarro especial para cerveza | Foto Pixabay

Según la experiencia de Max Bakker, al ser la cerveza una bebida carbonatada, si la servimos muy cerca del vaso y lentamente nos provocará inflamación, además de dolores abdominales, por eso es importante aprender a servir correctamente una cerveza y evitar la inflamación.

Cada marca de cerveza tiene vasos especializados para servir la bebida y asegurar que el sabor, el color y aroma se degusten completamente. Bakker asegura que la cerveza se debe servir entre 7 y 15 centímetros de altura del vaso.

Además, se debe vaciar en un ángulo de 45% hasta llegar a 75% y sobre todo, evitar servir la cerveza muy lentamente, ya que así no permitimos que los gases de la fermentación se liberen y estos son los que nos provocan una hinchazón que muchas veces es dolorosa.

Cada marca de cerveza tiene un vaso especial para servirse | Foto Pixabay

Ahora ya lo sabes, si la cerveza inflama tu estómago, probablemente debas practicar la forma correcta de servirla y así poder disfrutar de su sabor sin miedos a la inflamación.

Para más contenido, síguenos en nuestras redes sociales, estamos en Facebook e Instagram

Escrito por
Sacnite Amelia Orozco Alejandre

Relacionadas