¿Jeans rotos? Profeco advierte sobre las peores marcas de pantalones de mezclilla

Alejandra Chavarria

Una de las acciones que se deben tomar en cuenta de acuerdo con la economía familiar es la de hacer compras inteligentes que permitan aprovechar al máximo los recursos con los que se cuenta,  por ello, en esta ocasión Profeco advierte sobre las peores marcas de pantalones de mezclilla.

La  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una lista de los componentes de las prendas de jeans para caballeros que se encuentran en el mercado mexicano y las evaluó con base en los estándares de calidad que se esperan para estos textiles.

Al respecto, se dio a conocer que existen algunas que son consideradas como las “peores marcas de pantalones de mezclilla”, esto debido a que sus fibras varían o sus costuras son demasiado flojas, por lo que es más probable que pierdas su estructura o se rasguen.

pantalones de mezclilla de mala calidad

Conoce los pantalones de mezclilla de mala calidad | Fuente: Pexels

Si ya experimentaste algún problema de este tipo, te recomendamos que tomes nota de todos los detalles que analizó la Procuraduría para que la siguiente ocasión que vayas de comprar no termines adquiriendo productos deficientes.

Aunque eso sí, hay buenas calificaciones de acuerdo con la Profeco, ya que les otorgaron calificaciones de Excelente “E” y Muy Bueno “MB”.

¿Cuáles son las peores marcas de pantalones de mezclilla?

En el campo de los pantalones de mezclilla para hombres, se hicieron 204 pruebas para poder verificar que existe un cumplimiento adecuado de la información en el etiquetado; se hicieron procesos de lavado, peso de la tela, distorsión de la prenda después del lavado y la durabilidad del textil.

Al respecto, los que resultaron ser las mejores marcas o modelos fueron: Oggi, Silver Plate y Silverado Forte; sin embargo, encontraron al menos tres marcas a las que se les hicieron observaciones:

  1. Levis: Tiene problemas en las costuras, ya que son flojas y se desgastan de forma fácil, si bien no afecta su forma, si baja la calidad de la presentación
  2. LAmerican Crew: se trata de un producto que no es 100% de algodón por lo que viola las leyes de lo que marca la norma
  3. Members Mark: Tampoco está fabricado con 100% algodón como dice, sino que tiene un .3% de otras telas

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria