¡Hemos vivido engañadas! Del olfato y no de la vista nace el amor, lo dicen los científicos

Belem Capetillo
del olfato nace el amor

Lo ves y te gusta, pero te acercas y tiene ‘un no sé qué’ que ya no te encanta, qué pasó. Te contamos por qué es que los científicos aseguran que del olfato y no de la vista nace el amor. Esto podría explicar por qué tu pareja te resulta tan irresistible.

Nadie puede negar que sintió atracción por alguien que lucía físicamente agraciado, sin embargo, no suele ser la razón por la que la mayoría de las personas se quedan en una relación.

La primera impresión cuenta y mucho, los ojos y la sonrisa suelen ser lo primero que vemos una persona, cuando nos acercamos la cosa cambia. Un mal aliento podría terminar con el encanto en un dos por tres.

por que olor enamora

Su olor te lanza señales | Foto: Unsplash

¿Por qué dicen los científicos que del olfato nace el amor?

En el mundo animal, los machos pueden determinar por el olfato si una hembra es virgen y si está disponible, nosotros no lo hacemos tan diferente. Y aunque en la realidad humana el mito de la virginidad ya es cosa del pasado, elegimos pareja con la nariz (y no con el corazón).

Según un estudio de la Universidad de Harvard, en el cuerpo interactúan y se liberan químicos que impactan a nivel inconsciente y eso tiene todo que ver con que una persona nos resulte atractiva o no.

El olor natural de las personas, es decir, las feromonas, actúan como señales. Provocan comportamientos específicos en otros individuos de la misma especie; en el caso de las mujeres, son secretadas en una mayor cantidad durante los días fértiles de su ciclo menstrual.

como nace amor

Su aroma natural es el que te atrae tanto | Foto: Unsplash

De acuerdo con Alonso Fernández Guasti, del Departamento de Farmacobiología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN, cada persona posee un aroma único, como si se tratara de huellas dactilares. Su objetivo es atraer y retener a una pareja.

Incluso hay una memoria olfativa que ayuda a identificar las pertenencias de la persona amada, su olor genera recuerdos y cambia el estado de ánimo de la pareja. Quizá te guste el olor de su perfume, pero es su olor natural el que te enamoró, las mujeres solemos elegir aromas más dominantes (es todavía una cuestión muy animal).

Puede que su aspecto haya llamado tu atención, pero su olor fue lo que te enloqueció de tu pareja.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas