Recomendaciones

Gordimuertas: ¿Dónde comprar el antojito más viral de la temporada en CDMX?

El ingenio mexicano nos ha dejado maravillados en muchas ocasiones, eso, obviamente, incluye a la...

Pamela Rodríguez Ordaz

Gordimuertas donde comprarlas en la CDMX
Gordimuertas: ¿Dónde comprar el antojito más viral de la temporada en CDMX? | Fuente: Instagram el.rinconcito.mexicano

El ingenio mexicano nos ha dejado maravillados en muchas ocasiones, eso, obviamente, incluye a la gastronomía, deliciosas y creativas creaciones que se convierten en un hit, como las gordimuertas, las cuales están de vuelta para esta temporada y hoy te diremos dónde comprar el antojito más viral de octubre.

Este peculiar platillo que combina a un clásico garnachero y el pan de Día de Muertos no es nuevo, de hecho, ese es el tercer año en el que se presentan las ‘gordimuertas’ en el negocio chilango ‘El Rinconcito Mexicano’ y desde que fueron lanzadas por primera vez se convirtieron en todo un éxito.

Este platillo es una fusión de dos tradiciones culinarias que han dejado a los capitalinos fascinados, se trata de combinar las clásicas gorditas de chicharrón prensado con la forma de un pan de muerto, evoca a la nostalgia de esta temporada, pero con el clásico sabor de las gorditas que a todos encanta.

Gordimuertas donde comprarlas en la CDMX

Una creación que ha dejado encantados a los mexicanos | Fuente: Instagram el.rinconcito.mexicano

El pan de muerto tiene esa forma tan peculiar porque las 4 canillas que llevan arriba representan los huesos y la bolita del centro simboliza el cráneo.

“Oficialmente declaramos inaugurada la temporada de #gordimuerta Estará disponible a partir del 29 septiembre hasta primeros días de noviembre 🎃 Por tercer año consecutivo y tradición regresa nuestra original gordita de chicharrón #gordimuerta (En forma de pan de muerto) de ‘El Rinconcito Mexicano’ Les recordamos que todo es preparado al momento. Muchas gracias por etiquetarnos en las imágenes y compartir nuestras publicaciones”, escribió ‘El Rinconcito Mexicano’ en sus redes sociales junto a una gordimuerta en un altar de Día de Muertos.

Se trata de un negocio familiar en la alcaldía Azcapotzalco donde venden quesadillas fritas, flautas, tacos dorados, pambazos, entre otros antojitos mexicanos, adempas de postres como gelatina de mazapán o flan napolitano.

Gordimuertas donde comprarlas en la CDMX

Este negocio se ha vuelto popular gracias a sus creativas creaciones | Fuente: Instagram el.rinconcito.mexicano

Pero no solo son populares por las gordimuertas, pues son autores de otras creaciones como las Batigordas, GordiLove, Gordimuerto o las gorditas con masa de Cheetos Fleming Hot, todas ellas son creaciones solo de temporada.

Puedes encontrar las gordimuertas en Malvón 194, Hogar y Seguridad, Azcapotzalco, 02820 Ciudad de México, CDMX, en un horario de lunes a sábado de 17:00 pm hasta las 22:00 horas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: