Fiestas patrias en la CDMX: los artistas que se presentan en cada alcaldía

Belem Capetillo
fiestas patrias cdmx 2022

Se acerca la celebración de la Independencia de México y con ella una serie de eventos que no te puedes perder. Las fiestas patrias en la CDMX son para cantar a todo pulmón y estos son los artistas que se presentan en cada alcaldía.

La historia cuenta que fue la madrugada del 16 de septiembre de 1810 cuando Miguel Hidalgo llamó al pueblo de Dolores a levantarse en armas contra el dominio de los españoles. Pero se dice que, más tarde, fue Porfirio Díaz quien habría movido el Grito a la noche del 15 para hacerlo coincidir con su cumpleaños.

Se ha convertido en la fecha en la que los mexicanos gritamos a los cuatro vientos lo orgullosos que estamos de haber nacido en esta tierra. Es también el festejo que muchos extranjeros disfrutan porque, seamos honestos, nadie sabe de fiestas tanto como nosotros.

conciertos fiestas patrias cdmx

Cada alcaldía tendrá a sus invitados especiales | Foto: Pixabay

Artistas que se presentan en cada alcaldía durante las fiestas patrias en la CDMX

Todavía conservando la sana distancia y con cubrebocas, pero estamos listos para tomar las calles de la ciudad y bailar hasta el amanecer con los festejos que las autoridades han preparado junto a grandes representantes de nuestra música. Aquí te van los detalles:

  • En el Zócalo. Se presentan ni más ni menos que Los Tigres del Norte al ritmo de “La puerta negra” y otros tantos de sus éxitos en un concierto que podría durar más de 3 horas.
  • La Alcaldía Azcapotzalco. Se confirmó la presentación del Grupo Niche, el Grupo Kcamaro NR y un imitador del gran Juan Gabriel.
  • En la Alcaldía Coyoacán. Ya se espera con ansías la participación de Los Ángeles Azules poniéndole ritmo al Grito con “El listón de tu pelo” y otros éxitos.
fiestas patrias alcaldias cdmx

La presentación empieza justo después del Grito | Foto: Instagram

  • La Alcaldía Benito Juárez. Actúa La Internacional Sonora Santanera, así que prepárate para bailar “La boa” y otras muchas de sus canciones.

Prepárate para volver a dar el Grito con todos tus vecinos en estos espacios de la CDMX.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas