Estudio explica por qué cada vez hay más hombres solteros, ¿te suena?

Alejandra Chavarria

Un estudio reciente abrió el debate relacionado con la soltería, y es que se dio a conocer que cada vez hay más hombres solteros. ¿A qué se debe? La respuesta parecer ser bastante sencilla y ahora te compartimos qué hay detrás de esta soledad en la que muchos se ven inmersos con mayor frecuencia.

El estudio se enfocó en los hombres heterosexuales que desde un promedio de tres décadas están comenzando a quedarse solos, como explica el psicólogo Greg Matos en la investigación publicada en el medio especializado Psychology Today. Y esto no solo afecta a los adultos, el mayor problema se lo están llevando los jóvenes.

Aunque muchos solteros podrían decir que se sienten libres, felices y plenos en soledad; la ciencia explica cosas muy diferentes con relación a este pensamiento, y es que los hombres en pareja pueden llegar a ser más saludables y estables a nivel psicológico con la pareja correcta.

hombres sin pareja

Los hombres sin pareja se han vuelto una constante | Fuente: Freepik

Pero… ¿es acaso que los hombres tienen más problemas para relacionarse con mujeres? Aparentemente sí, pero quizá no por los motivos que te estás imaginando. Esto es lo que debes saber sobre este fenómeno.

De acuerdo con información de los  los datos de las Naciones Unidas y la CIA (Central Intelligence Agency) en el mundo hay actualmente un 50,5 % de hombres y un 49,5 % mujeres. Entonces… no es una cuestión de que haya más de un sexo que de otro. ¿Qué está pasando?

Estas son las 3 razones por las que hay más hombres solteros

Si le preguntas a un hombre soltero cuál es la mayor felicidad de permanecer así, en gran medida se excusarán mencionando que tienen mayor libertad sexual y una plenitud de vigor relacionada con los encuentros íntimos; sin embargo, fuera del placer, muchos de ellos anhelan encontrar una pareja que les acompañe en el día a día.

Greg Matos indicó tres motivos por los que hay cada vez más hombres heterosexuales solos:

  1. No saben comunicarse asertivamente y las mujeres que han pasado mucho tiempo desmitificando el amor romántico, acudiendo a terapia, investigando y profesionalizándose en este campo, ya no están dispuestas a educar a hombres con mentalidad infantil y traumas o heridas que no son capaces de sanar con ayuda de un profesional
  2. Dentro de esta misma idea, la falta de educación emocional los lleva a tener carencias numerosas en las que creen que pueden llegar a herir a sus parejas al no tener esos recursos. ¿Te suena que aunque le pidas que no siga cuentas de modelos semi-desnudas en redes sociales porque eso te genera inseguridad él lo siga haciendo mencionando que “no es de tu incumbencia”? Ahí la razón.
  3. La competencia entre pares se ha intensificado, especialmente debido a las apps de citas, pues la mayoría de los usuarios son hombres y las oportunidades para ellos se reducen

En medio de esta investigación científica, Matos recibió una enorme oleada de odio por parte de esos mismos hombres solteros que se ofendieron por lo que se dio a conocer. “Todo este odio… solamente porque les sugerí que fueran la mejor versión de ellos mismos”, sentenció el psicólogo en su cuenta de TikTok.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas