Estos son los signos zodiacales menos comunes ¿Eres uno de ellos?

Loretta Chantiri

Todos sabemos que los signos del zodiaco se nos asignan según nuestra fecha de nacimiento y, aunque no lo creas, existe una tendencia en cuanto a la distribución de cumpleaños a lo largo del año que ha servido a la astrología para determinar cuáles son los signos zodiacales menos comunes.

Es decir, los que menos abundan en el planeta puesto que son signos que nacen en fechas que posiblemente las personas no creen demasiado convenientes como por ejemplo, durante la época de las fiestas decembrinas.

Para comprobarlo, de acuerdo con el sitio Bustle, un estudio realizado por FiveThirtyEight en Estados Unidos analizó las fechas de nacimiento de personas nacidas entre 1994 y 2014 y determinó que el día menos común es el 25 de diciembre, que cuenta con aproximadamente la mitad de nacimientos con respecto a la fecha más común que es el 9 de septiembre.

Muy poquitos bebés han nacido a finales de diciembre | Foto: Freepik

En términos astrológicos podría decirse que existe una probabilidad muy reducida de conocer a un Capricornio a comparación de un Virgo. Asimismo, siete de los 10 cumpleaños menos comunes son días festivos como Nochebuena, Navidad, Año Nuevo, el cuatro de julio y Halloween, así como los días cercanos a estas fechas.

Los signos zodiacales menos comunes

Capricornio es el menos común | Foto: Freepik

Según datos del estudio, las fechas de nacimiento menos comunes son, como ya mencionamos el 25 de diciembre, y también el primero de enero. Ambas pertenecen a la temporada de Capricornio que va del 22 de diciembre al 19 enero, lo que lo hace el signo zodiacal menos común.

La conclusión es que los bebés usualmente se conciben más durante la época de invierno, sin embargo, no se busca tenerlos en dichas fechas. Incluso esto podría darnos un indicio de que los bebés “planeados” no nacen en los últimos días del año.

Además del signo Capricornio, los otros signos zodiacales menos comunes son: Escorpio, Acuario y Aries. El primero de ellos abarca a quienes nacieron entre el 23 de octubre y 21 de noviembre, el segundo entre el 20 de enero y el 18 de febrero y el tercero los que cumplen años del 21 de marzo al 19 de abril.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas