Estos mangos cuestan 80 mil pesos el par: ¿Por qué son tan caros y a qué saben?

Belem Capetillo
mangos cuestan 80 mil pesos

En plena temporada de mangos nos enteramos de que hay una variedad de ellos que tiene un costo exorbitante. Estos mangos cuestan 80 mil pesos el par y vamos a contarte por qué son tan caros y a qué saben. ¿Son tan buenos como para desestabilizar tus finanzas?

Esta famosa fruta facilita el proceso digestivo, mejora la salud cardíaca y ayuda a fortalecer los huesos. Desde febrero y hasta agosto se encuentra por montones en mercados y supermercados mexicanos en unos 30 pesos el kilo sin importar su tipo.

Hay países donde la fruta se vende cara, eso lo sabemos, pero jamás nos habíamos topado con unos mangos tan costosos: 40 mil pesos por uno de estos ejemplares parece una locura. Vamos a contarte todo lo que sabemos sobre esta curiosa variedad.

mangos mas caros

Se dedica un año entero a su cultivo | Foto: Facebook Business Insider

Los mangos que cuestan 80 mil pesos el par

No son mangos cualquiera, se llaman Taiyo-no-Tamago o huevos de Sol, esto porque solo se recogen cuando caen maduros naturalmente bajo el sol de Mizayaki, un territorio en la isla de Kyushu, al suroeste de Japón.

Son increíblemente dulces, además, lucen tan perfectos que parecen justificar su precio. Se parecen mucho a un mango Petacón, pero con la diferencia de que aquellos agricultores japoneses dedican un año entero solo a preparar estos mangos para ser subastados en el mercado mayorista de Mizayaki.

mangos taiyon no tamago

Deben lucir perfectos para subastarse | Foto: Facebook Business Insider

Los mangos deben estar en perfectas condiciones por dentro y por fuera. Pertenecen a la variedad Irwin, pero con la diferencia de que reciben cuidados extraordinarios. Sus productores suelen rentar abejas para polinizar su flor y que crezcan grandes y jugosos.

El invernadero donde se cultivan debe mantener una temperatura constante, debe estar ventilado y con el aire deshumidificado, además, el mango es protegido de la gravedad con una malla que asegura su correcta posición.

La luz del sol también hace su magia coloreando el mango que debe lucir rojizos, a veces se usan hasta páneles reflejantes para conseguir un tono parejito. Y, por supuesto, son inspeccionados cuidadosamente tanto por su color como por su peso, tamaño y contenido de azúcar, solo algunos pasan todas las pruebas y son subastados por cerca de 80 mil pesos el par. Ahora todo tiene sentido.  

¿Están tus finanzas listas para ofertar miles de pesos por este par de mangos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas