Esto es lo que le ocurre a tu auto si cambias de gasolina premium a magna

Pamela Rodríguez Ordaz

La gasolina es un gasto básico cuando se tiene un vehículo, y el incremento de su precio supone un golpe a las finanzas tanto para los dueños de automóviles, como para quienes sufren del aumento en los costos del pasaje del transporte público, pero para ahorrar un poco, algunos dueños están optando por cambiar de gasolina, pero si te preocupa el bienestar de tu vehículo, hoy te diremos qué es lo que le ocurre a tu auto si cambias de gasolina premium a magna.

Primero hay que entender la diferencia entre la gasolina magna y la gasolina premium: Según la Dirección de Movilidad y Transporte de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) “Su principal característica es su nivel de octanaje: la Premium cuenta con 92 y la Magna con 87. El octano se refiere también a la medida de arder de manera uniforme, sin detonación.El índice de octanos requerido por un motor está directamente asociado con su nivel de compresión, que es la relación que existe entre el volumen de la cámara de combustión y el del cilindro, más la suma del volumen de la propia cámara”.

Los precios de la gasolina pueden hacerte querer cambiar de premium a magna | Fuente: Freepik

Esto es lo que le ocurre a tu auto si cambias de gasolina premium a magna

Así que, en pocas palabras, el índice de octanos requeridos por el motor está directamente asociado con su nivel de compresión, así que NO todos los vehículos se verían afectados si cambias de gasolina premium a magna.

Los que SÍ se verían afectados son los motores de gran desplazamiento o que están equipados con turbocargadores, pues requieren de una combustión suave y la gasolina premium les brinda ese beneficio para su buen funcionamiento.

Si a esta clase de vehículos se les pone gasolina magna el combustible comenzará a explotar cuando el pistón suba sin que haya hecho todo el recorrido, lo que será un esfuerzo innecesario sobre los pistones y terminará aflojando las piezas y las juntas, lo que se traduce en una pérdida de potencia del motor y ruidos molestos.

¿Cómo saber que gasolina necesita mi auto?

  • Revisa el manual del vehículo, seguramente ahí encontrarás la recomendación del fabricante.
  • Si no tienes el manual, muchos carros tienen una etiqueta, en la parte interior, en la tapa del depósito de combustible y ahí te dirá qué gasolina requiere.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas