Esto es lo que debes ganar al mes si quieres comprar una casa en México

Pamela Rodríguez Ordaz

Tener casa propia es el sueño de muchas personas, sin embargo, a medida que vamos creciendo nos damos cuenta de que, para la mayoría, es algo complicado de cumplir, sobre todo cuando fijamos nuestra meta en construcciones con espacios agradables y en zonas más seguras, pero, por si te lo has preguntado, hoy te diremos cuánto debes ganar al mes si quieres comprar una casa en México.

Lamentablemente, tener una casa propia en este país es cada vez más difícil, y eso se ve reflejado en la inflación, los sueldos bajos y el incremento anual del costo de las viviendas, pues durante el primer trimestre del 2022, el precio promedio de los inmuebles fue de 1,466,000 de pesos, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Claro que este panorama depende de muchas otras cuestiones, como el tamaño del inmueble, la zona y más, pero, de acuerdo con un estudio de la Proptech Perfilan, la mayoría de mexicanos quieren una casa con un valor entre 1 y 2 millones de pesos, y sus salarios son de entre 10 mil y 30 mil pesos.

cuánto debes ganar al mes si quieres comprar una casa

Para la mayoría de los mexicanos comprar una casa es un sueño lejano | Foto: Unsplash

Esto es lo que debes ganar al mes si quieres comprar una casa en México

De acuerdo con el simulador de crédito de La Haus, para poder comprar una vivienda de entre 2 millones de pesos debes ganar al menos 60 mil pesos.

Este sistema toma el valor promedio del crédito de hipotecas en bancos, que es del 10.57% y se permite calcular los pagos de 5 a 30 años.

Para una casa que cuesta 2 millones de pesos con un préstamo del 90% a un plazo de 20 años, los pagos tendrían que ser de 18,043 pesos al mes. Además, los ingresos totales la persona que solicite el crédito debe ser de 60,145 pesos.

“El banco te puede prestar el 30% o 20% de tu salario mensual, dependiendo de tu capacidad de compra”, de acuerdo con el simulador.

En caso de que la propiedad sea de 1 millón de pesos con un crédito por el valor del 90% a 29 años con la misma tasa de interés, deberás pagar 9,022 pesos al mes, y tus ingresos mensuales deben ser de al menos 30,072 pesos.

Además debes tener en cuenta el costo del enganche.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas