Este requisito para rentar casa en CDMX abre debate, ¿es discriminación?

Alejandra Chavarria
requisito para rentar casa en CDMX

Una de las conversaciones más populares en México en la actualidad es la relacionada con el racismo que impera en nuestra sociedad; ahora se hico viral en redes sociales un requisito para rentar casa en CDMX abre debate, ¿es discriminación?

Todo empezó cuando se dio a conocer que un restaurante muy famoso en la ciudad decide dónde poner a sus comensales de acuerdo con su tono de piel; mientras que a los de tez clara les permite estar en terrazas, a lo de pieles oscuras los envía a las áreas más “escondidas” del lugar. Esto llevó a muchos a compartir su experiencia.

Precisamente esta búsqueda de señalar los actos de discriminación de los que muchos han sido víctimas dejó al descubierto una nueva forma de operar de las personas que rentan casas o departamentos en la Ciudad de México.

rentar una casa o departamento

Al parecer, rentar una casa o departamento se ha vuelto una odisea | Fuente: Freepik

¿Cuál es el nuevo requisito para rentar casa en CDMX que raya en el racismo?

Una usuaria de Twitter denunció que desde hace un tiempo está buscando un departamento para rentar; sin embargo, para poder concretar esta acción, primero le pidieron una fotografía. ¿Con qué intención? Te contamos.

“Aventuras buscando depas en renta en la CDMX aparte ??? : un cñor me pidió fotos de las personas que íbamos a vivir en el depa. (ANTES DE VERLO) Su razón era que querían ver que los inquilinos encajaran con el perfil del residencial”, compartió la usuaria de Twitter, Ateneam.

testimonio de discriminación

Este es un testimonio de discriminación | Fuente: Twitter

Quizá lo que más llamó la atención fue el hecho de que no es el primer caso o el único, cientos de personas más compartieron cómo es que para poder acceder a rentar un espacio para vivir han experimentado la sensación de ser discriminados.

No es el único caso del que se tiene registro

“Departamento amueblado por el Ajusco “Solo le rentamos el lugar a parejas casadas y sin hijos”. Casa del tío chueco en Coapa: “Necesito un comprobante de ingresos de todo los inquilinos y cartas de antecedentes no penales, carta de recomendación de previos inquilinos, también…”, compartió otra usuaria.

Lamentablemente, debido a la inseguridad y delincuencia de la que es víctima la población en CDMX, algunos aplaudieron el hecho de que se pidan detalles tan específicos relacionados con la apariencia de las personas que rentarán.

Muchos usuarios de redes hicieron un llamado de atención a aquellas personas que se dedican a esta actividad y principalmente a los que se enfocan en regularlas a tomar medidas reales para poder garantizar que de por medio no hay un racismo implícito.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas