Este es el lugar con más bacterias y hongos dentro del Metro CDMX, ¡ten cuidado!

Belem Capetillo
lugar con mas bacterias metro

Más de 4 millones de pasajeros se movilizan en Metro cada día, por supuesto que también son muchos los microorganismos que proliferan ahí. A través de TikTok, biólogos responden cuál es el lugar con más bacterias y hongos dentro del Metro CDMX en un video que se volvió viral de inmediato.

Un estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), realizado apenas el año pasado, reveló que unas 50 mil bacterias, además del virus del COVID, viajan contigo en los vagones.

Aunque muchos de los gérmenes que se han identificado en las instalaciones del Metro no representan un riesgo sanitario, por los que sí son infecciosos debes usar gel antibacterial después de tocar cualquiera de sus superficies.

lugares mas sucios metro cdmx

Estas son las bacterias que aparecieron | Foto: TikTok preguntalealbiologo

Cuál es el lugar con más bacterias y hongos dentro del Metro CDMX

Son muchos los objetos y superficies que tocas a diario y que tienen muchas más bacterias que la taza del baño. Si el control de la televisión en casa está súper sucio, imagínate los tubos de los que te sostienes en el Metro.

A través de la cuenta de TikTok @preguntalealbiologo, expertos en el tema responden al cuestionamiento “cuál es el lugar con menos microorganismos para agarrarnos en el Metro” y la respuesta es sorprendente (y un poco asquerosa). Luego de hacer un experimento casero, estos fueron los hallazgos:

lugar con mas hongos metro cdmx

El tubo horizontal alberga muchísimos gérmenes | Foto: TikTok preguntalealbiologo

  • En el tubo de la puerta. No creció prácticamente ningún microorganismo.
  • El tubo del asiento. Hubo un mínimo hallazgo de bacterias.
  • En el pasamanos de las escaleras eléctricas. Hay mucho polvo, pero apenas creció una pequeña colonia de bacterias.
  • El torniquete. Creció solo una colonia de hongos.
  • En la máquina para recargar tarjetas. El caldo de cultivo muestra una colonia de hongos de tamaño considerable y una de bacterias muy pequeña.
  • El tubo horizontal. Crecieron unas 7 colonias de bacterias y hongos, es decir, una verdadera porquería.

Ahora bien, te preguntarás si todos los vagones y líneas están igual de sucios: aparentemente no. De acuerdo con Arturo Viveros, Coordinador de Mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, los trenes más sucios son los de las Líneas 1,2,3 y B. Pero hay que decir que ningún lugar es del todo seguro en el Metro, así que extrema precauciones y cuida de tu salud.

Esta información ya se volvió viral y ahora no queremos tocar nada en el Metro.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas