Este bebé tiene tan solo un año y… ¡ya sabe contar hasta ocho!

Alejandra Chavarria

Este tiempo en casa ha ayudado, entre muchas otras cosas, a afianzar el vínculo entre padres e hijos; para muestra, este bebé de tan solo un año que se hizo viral porque ya sabe contar hasta ocho. Quizá a algunos les parezca insignificante este logro, pero la realidad es que demuestra cuán capaces son los niños con el apoyo adecuado.

Cameron y su madre tienen una cuenta en TikTok llamada “@thechudsonfamily“; en ella Cassidy, la madre del pequeño, suele interactuar con su adorable bebé de una forma interesante y que resulta todo un ejemplo para otras familias.

Y es que a diferencia de algunas otras cuentas de esta red social o incluso a diferencia de otras familias, la mujer se dirige al pequeño como si fuera una persona mayor; sin muletillas o con diminutivos incómodos, siempre con un lenguaje claro y preciso.

Gracias a TikTok el pequeño Cameron se ha hecho muy popular | Fuente: @TikTok thechudsonfamily

Por eso, para muchos no resultó extraño cuando su hijo comenzó a contar hasta ocho sin mayor reparo; Cassidy se mostró claramente sorprendida porque aunque su bebé apenas tiene un año, ya cuenta con un amplio vocabulario y puede mantener una conversación con sus padres.

Este bebé cuenta hasta ocho y sorprende a todos en TikTok

En el video se puede ver cómo la mamá se sienta en el pasto al lado de su hijo y le pide que comiencen a contar; cuando menos se da cuenta, el bebé la deja con el ojo cuadrado por ¡ya sabe contar hasta ocho! Un detalle que llama la atención es que los psicólogos indican que los niños aprenden a contar hasta los dos o tres años.

El avance de Cameron es digno de reconocerse porque sin duda la base de su conocimiento tiene fundamento en el hecho de que su madre se dirige a él de manera adecuada y no lo subestima por ser un pequeñito de doce meses.

“Eso estuvo muy bien, Cameron. ¡Estoy muy orgullosa de ti! Muy buen trabajo, Cameron”, expresa la madre sorprendida cuando su bebé logra contar hasta ocho sin mayor problema.

 

@thechudsonfamilySo, this happened today 😳 ##toddlersoftiktok♬ original sound – The C Hudson Family

El video de esta familia obtuvo millón y medio de “likes” y poco más de dos mil 435 comentarios en donde reconocieron la habilidad de este pequeño que cuenta hasta ocho y no tiene más de un año.

Esta es una de las razones más importantes por las que los niños deben contar con el apoyo suficiente para explotar sus capacidades desde muy pequeños.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas