Estas son las multas por ‘tunear’ tu carro en la CDMX

Pamela Rodríguez Ordaz

Existen grandes fanáticos del automovilismo que hacen de todo por llevar su vehículo al siguiente nivel, desde colores y patrones exóticos, hasta luces especiales, arreglar un auto no es cosa fácil, sin embargo, podrías estar violando el reglamento, lo que puede traerte sanciones, es por eso que hoy te revelaremos cuáles son las multas por ‘tunear’ tu carro en la CDMX.

Las multas pueden ir desde los 962 pesos hasta los 4,811 pesos, así que no solo puede sarte cara la ‘tuneada’ sino las consecuencias que podrías enfrentar con la ley por violar alguna de las especificiones del artículo 43 del Reglamento de Transito de la Ciudad de México.

multas por tunear tu carro

Las multas pueden ser de hasta 4,800 pesos | Foto: Unsplash

Estas son las multas por ‘tunear’ tu carro en la CDMX

Vidrios oscuros 

Aquellos autos que tengan los vidrios laterales o traseros con un porcentaje de oscuridad mayor al 20% podrán hacerse acreedores de una multa de 20, 25 y hasta 30 veces la UMA, es decir, lo equivalente entre 1,924 y 2,886 pesos.

Escape

El ruido excesivo producido por las modificaciones al sistema de escape de gases del auto tiene multas de entre 20, 25 y hasta 30 veces la UMA, es decir, lo equivalente entre 1,924 y 2,886 pesos.

Faros 

Aquellos faros deslumbrantes que no cumplan con las normas oficiales tendrán una multa de entre 10, 15 y 20 veces la UMA, es decir, entre 962 y hasta 1,924 pesos.

Llantas modernas

Colocar cualquier otra cosa que dañe la superficie de rodadura como bandas de oruga, ruedas o neumáticos metálicos, entre otros, trae multas de entre 20, 25 y hasta 30 veces la UMA.

Sistema antirradares

Los autos que cuenten con sistema antirradares o detector de radar de velocidad se harán acreedores a una multa de entre 40, 45 y 50 veces la UMA, lo equivalente a una cantidad entre los 3,848 pesos y hasta 4,811 de multa.

Claxon 

Si tu claxons suena muy alto o tiene un sonido diferente al de fábrica, la multa sería de entre 20 y 30 veces la UMA.

Porta placas

No puedes usar un porta placa que obstruya la visibilidad de la información como micas, láminas o luces neón, la multa puede ser de entre 10, 15 o 20 veces la UMA, o sea, de entre 962 a 1,924 pesos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas