Estas son las funciones del puerto USB detrás del router

Pamela Rodríguez Ordaz

Bendita tecnología… aunque no siempre la entendamos del todo, pero es una increíble herramienta para ayudarnos con nuestras tareas cotidianas y hacer más fácil nuestro día a día, pero muchas de estas herramientas pueden tener más de un uso que podemos aprovechar, es por eso que hoy te revelaremos las funciones del puerto USB detrás del router.

Un router es un dispositivo que realiza las funciones de un enrutador y de acceso inalámbrico para proporcionar Internet y la mayoría cuenta con al menos un puerto USB pero quizá te hayas preguntado ¿Y eso en qué sirve en mi conexión de WiFi? Bueno, pues puede tener más de una utilidad y son más simples de lo que crees.

Algo a considerar es que no todos los dispositivos serán compatibles, hay puertos USB 2.0 como USB 3.0 y aunque algunos routers tienen ambas opciones, los más antiguos solo tienen la primera versión.

Este puerto USB puede tener más de un uso | Fuente: Unsplash

Estas son las funciones del puerto USB detrás del router

Conectar impresoras y cámaras

Podemos conectar otros dispositivos como impresoras en la red local para poder imprimir desde cualquier dispositivo que tengamos conectado en esa red.

Otro ejemplo de dispositivos que podemos conectar son las cámaras web.

Cargar otros dispositivos

Desde un celular hasta un iPod, sirve igual que otro puerto USB con el que puedes cargar o dar energía a otros aparatos.

Instalar un firmware alternativo

Los proveedores de servicio lo usan para actualizar la versión del firmware del equipo o instalar uno alternativo del que viene de fábrica.

Servidor de archivos

Puedes conectar un USB o disco duro y usarlo como servidor de la red. De esta manera podemos acceder al contenido de estos dispositivos desde otros equipos.

Conectar un módem 4G

Podemos convertir nuestro router genérico en uno 4G y darle conexión en los momentos en los que no funcione la banda ancha de nuestra casa.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas