Si te dejaron por otra, estarás mejor sin él, dice un estudio científico

Belem Capetillo
que hacer si te dejaron

“Lo mejor está por venir” y otras frases ‘gastadas’ que se le dicen a una persona que acaba de terminar una relación de pareja podrían ser verdades científicas. Si te dejaron por otra, realmente estarás mejor sin él y así lo confirma un interesante estudio.

El abandono duele, de eso no cabe duda, sin embargo, podría ser el inicio de una mejor historia. Más que sabiduría popular, la frase “estarás mejor sin él” es ahora el resultado de la investigación formal.

Si te pusieron el cuerno o estabas con un hombre emocionalmente no disponible sin darte cuenta, te hizo un favor. En serio. Así lo comprueba un estudio científico publicado en el libro The Oxford Handbook of Women and Competition.

como actuar si te dejaron

Tienes que atravesar primero el duelo | Foto: Pexels

¿Qué pasará si te dejaron por otra?

Superar una pérdida lleva tiempo, pero según un estudio realizado con 5 mil  mujeres de 96 países diferentes, haber sido abandonadas mejoró su ‘puntería’ a la hora de elegir a una nueva pareja. Y, aunque no es magia ni pasa de la noche a la mañana, es una buena noticia.

Este tipo de rupturas, por duras que sean, resultan positivas porque implican un proceso de aprendizaje y crecimiento personal sinigual. La situación fuerza a la persona a verse, a estar consigo misma y a evolucionar.

ruptura amorosa ciencia

Ls mujeres que fueron abandonadas crecieron y evolucionaron | Foto: Pexels

Tendrás que reconstruirte y, muy probablemente, los cimientos quedarán mucho más firmes. La soltería beneficiará tu salud física y mental con lo que se confirma el refrán “más vale sola que mal acompañada”.

Luego de atravesar la negación, la ira, la negociación y algunos síntomas depresivos, estarás lista para seguir. Y esto es así cuando te dejan por otra porque un golpe tan duro mina tu autoestima y seguridad personal, así que no queda de otra que volver a empezar.

beneficios de ser dejado

Podrás elegir mejor a tu próxima pareja | Foto: Pexels

Por supuesto que nada tendrá sentido al principio, pero con un poco de tiempo y otro poco de herramientas emocionales, la traición se puede dejar ir. Es importante no precipitarse con una nueva relación y encontrarle propósito al dolor.

El final de una relación de pareja puede ser el principio de la mejor época de tu vida.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas